Los agricultores se manifestarán este miércoles en Murcia para exigir soluciones a los seguros agrarios. En concreto, la marcha partirá a las 10.00 horas desde la Consejería de Agricultura y Agua, para pasar posteriormente por la sede del Área de Agricultura de Ministerio en la avenida Alfonso X El Sabio, y finalizar en las puertas de la Delegación del Gobierno, en Teniente Flomesta.

Y es que "la inquietud en el sector productor tanto de fruta de hueso y pepita como de uva de mesa, es muy grande debido a que en los últimos años se han ido modificando los seguros agrarios para estos productos tan importantes en nuestra agricultura regional", según informaron fuentes de COAG en un comunicado.

Todo ello "sin que hasta el momento el Ministerio (ENESA) se hayan hecho eco de las numerosas peticiones realizadas desde el sector productor para frenar el deterioro de los mismos, que corren el peligro de terminar siendo algo inservible para el mantenimiento de la actividad", lamenta COAG.

En los últimos meses, las organizaciones agrarias y las de comercialización han mantenido un "sin fin" de reuniones al máximo nivel con las administraciones regional y central, y ha celebrado numerosas asambleas de agricultores en las que se ha ido informando de los "nulos avances" que en esas reuniones se han logrado.

De esta manera, COAG explica que "se ha tomado la decisión de convocar una gran manifestación en Murcia con el fin de presionar a los responsables de la gestión de los seguros agrarios y exigir una solución de inmediata ante el inicio de la próxima campaña de contratación de los mismos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.