Un joven gay aspirante a artista organiza una 'performance' para perder la virginidad en público

  • El inglés Clayton Pettet se estrenará en el sexo frente a 100 personas para llevar adelante el proyecto 'La escuela de Arte me robó la virginidad'.
  • Dice que la idea de virginidad es "abstracta" y la marca la rotura del himen de la mujer. "¿Cuándo perdemos la virginidad los homosexuales?", se pregunta.
  • El acto sexual en vivo, gratuito pero con registro previo, será el 25 de enero en una galería de Londres y habrá un coloquio posterior con los asistentes.
Cartel anunciador de "La escuela de Arte me robó la virginidad"
Cartel anunciador de "La escuela de Arte me robó la virginidad"
© Calyton Pettet - artschoolstolemyvirginity.tumblr.com
Cartel anunciador de "La escuela de Arte me robó la virginidad"

Clayton Pettet es inglés, tiene 19 años, estudia Arte y es gay. En su microblog añade que algunos de sus amigos le llaman "el Narciso adolescente". Desde los 16 años, dice, está dándole vueltas a la tremenda importancia que tiene para algunos perder la virginidad, sobre todo porque la idea le parece "abstracta" y marcada por un modelo heterosexual del mundo. Clayton Pettet asegura que es virgen y ha organizado una performace pública en la que será sodomizado por primera vez ante un centenar de personas.

Art School Stole My Virginity (La escuela de Arte me robó la virginidad) es el último proyecto de performance con ansias de escándalo y amplificación mediática asegurada de los muchos que se organizan cada vez con más frecuencia: la artista estadounidense conviviendo desnuda tres días con cerdos en un corral, el estudiante canadiense que mató un pollo en la cafetería de su escuela de Arte, el colectivo que se aposentó en un descampado sin ninguna posesión (tampoco ropa) en espera de la ayuda del público...

Desde los 'happenning' hippies

Son espectáculos de choque, no inventados precisamente, como piensan algunos, por la serbia Marina  Abramovic —a la que Pettet venera—, que sólo ha reinterpretado las doctrinas radicales del happennig hippie de los años sesenta y setenta del siglo pasado, cuando algunos artistas experimentaban con su cuerpo hasta extremos temerarios: Chris Burden, del sur de California, protagonizó Shoot, una performance en la que un amigo le disparaba en el brazo con un rifle cargado con munición real: un acto de protesta contra la Matanza de la Universidad de Kent (Ohio), donde murieron cuatro estudiantes por disparos de la Guardia Nacional, en 1970.

La propuesta de desvirgación anal en vivo y con asistentes de Pettet, que se celebrará ante unas cien personas en una galería por determinar de Londres, tendrá lugar el 25 de enero y será gratuita. La única condición para asistir es ser mayor de 18 años y registrarse previamente en este formulario online. El estudiante de arte anuncia que su pareja será un chico de 25 años, advierte que el acto tendrá "una duración indeterminada" y promete que tras el show los asistentes podrán formular preguntas a los actores y entablar con ellos un diálogo.

"Importante rito de pasaje"

Para el joven aspirante a artista la virginidad ha sido un "tema intrigante desde el princpio de la humanidad" y su pérdida se sigue considerando "un importante rito de pasaje". Pese a que hablamos de una "idea abstracta", añade, el momento en que el himen de la mujer se rompe "es totalmente físico" y permite "señalar con exactitud el momento exacto de la desfloración".

Pero, ¿qué sucede con los hombres?, se pregunta Pettet. "La pérdida de la virginidad masculina es todavía más abstracta, un momento indetectable en el tiempo que me lleva a preguntarme si existe realmente la virginidad masculina. Si es así, ¿puede un hombre perder su virginidad?".

"¿Una palabra de ignorantes?"

La idea se vuelve más compleja para el performer si introducimos las relaciones homosexuales, tanto entre hombres como entre mujeres. "La virginidad se ha convertido", dice, en una definición "casi heterosexual" reducida a la "gráfica idea de un pene penetrando por primera vez en una vagina". Pettet quiere que su proyecto permita reflexionar sobre estas preguntas: "¿Cuándo perdemos la virginidad los homosexuales? ¿Es la virginidad real para las mujeres y los hombres o es sólo una palabra de ignorantes que se utiliza para dictar el valor previo al matrimonio que tiene una mujer?".

En Art School Stole My Virginity, que el promotor y actor llama "espectáculo de arte privado" y de carácter "inmersivo", Pettet se compromete a explorar las respuestas a los interrogantes citados "en un formas más innovadora e íntima", que animará a los espectadores a "cuestionar la importancia de la virginidad" y la validez. "¿Es la desfloración una pérdida o es un despertar, un comienzo, un hito que se debe celebrar en lugar de temer?".

Pettet se queja de que el ambiente artístico de la capital británica está en decadencia y espera que su pieza "inyecte algo de velocidad en el panorama". En su declaración de intenciones afirma: "Creo que es el momento de un cambio de escenario. Perder mi virginidad en este momento de cambio es la vanguardia que Londres ha estado esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento