La Universidad Isabel I comienza el curso académico con casi 1.500 alumnos

Universidad Isabel I ha comenzado el curso académico con 1.500 alumnos inscritos, según anunció hoy el secretario general de la Universidad, Andrés Giganto, durante el acto de apertura del curso 2013-2014 en el Aula Magna de su sede central en Burgos.
Acto inaugural del curso de la Universidad Isabel I
Acto inaugural del curso de la Universidad Isabel I
UNIVERSIDAD ISABEL I
Acto inaugural del curso de la Universidad Isabel I

Universidad Isabel I ha comenzado el curso académico con 1.500 alumnos inscritos, según anunció hoy el secretario general de la Universidad, Andrés Giganto, durante el acto de apertura del curso 2013-2014 en el Aula Magna de su sede central en Burgos.

Durante la lectura del Informe Inicial de la Universidad, Giganto destacó que el perfil de los estudiantes matriculados es de titulados y estudiantes universitarios que desean ampliar su cualificación profesional, conocedores de la metodología online.

Con escasa diferencia de género entre el alumnado, 56% femenino frente al 44% masculino, la edad predominante corresponde al grupo comprendido entre los 30 y los 40 años (44%), seguido por los alumnos de entre 25 y 30 años con un 25%, según informaron fuentes de la institución académica.

En cuanto a la procedencia académica, el secretario general de la Universidad Isabel I explicó que el 63% de los alumnos ha cursado previamente estudios universitarios en otros centros, el 15% desde las pruebas de acceso universitario (PAU y Selectividad) y el 13% accede desde los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

Por último, Giganto destacó que los tres estudios que más demanda han tenido hasta el momento son los Grados en Educación Infantil y Primaria, el Máster en Formación del Profesorado y el Grado en Nutrición Humana y Dietética que por primera vez en el panorama universitario español se puede cursar en modalidad online.

"un soplo de aire fresco"

El acto contó también con la participación del alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, que mostró su satisfacción con este nuevo modelo on-line: "La Universidad Isabel I supone un soplo de aire fresco para Burgos y nos sentimos orgullosos de ello, ya que implica que entramos a formar parte de ese pequeño y selecto club de ciudades españolas que cuentan con su propia universidad online"

La lección magistral correspondió al profesor Manuel Gil Mediavilla y versó sobre la nueva enseñanza del siglo XXI y el papel determinante que en su desarrollo juegan Internet y las nuevas tecnologías. Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias, Luisa Sanz Martínez, explicó las principales características de la plataforma educativa online de la Universidad.

Isidoro González, rector de la Universidad Isabel I, clausuró el acto resaltando la coincidencia existente entre el periodo de gestación de este proyecto universitario—los cinco años transcurridos entre 2008 y 2013—con el tiempo que tardó Isabel en ser proclamada reina de Castilla, desde que fuera jurada princesa en 1469 hasta su coronación acaecida en 1474.

El rector ha puesto de relieve que esta es una de las muy pocas de España que "tiene a todos sus profesores y consultores especializados en la enseñanza online, como elemento fundamental de su formación y de su acción universitaria".

González Gallego añadió que son características distintivas de la Isabel I la atención tutorial al alumno, la investigación científica, la vocación internacional y la extensión cultural sin limitaciones espacio-temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento