Profesionales y agentes culturales se reunirán en el Museo Ramón Gaya de Murcia para debatir temas de actualidad

El Museo Ramón Gaya ha presentado este martes la segunda edición de 'El Gaya da caña' y los 'Desayunos Gayas', dos iniciativas con las que se pretende aunar gastronomía y cultura con el objetivo de acercar más la cultura a los ciudadanos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.
Presentación de las actividades
Presentación de las actividades
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación de las actividades

El Museo Ramón Gaya ha presentado este martes la segunda edición de 'El Gaya da caña' y los 'Desayunos Gayas', dos iniciativas con las que se pretende aunar gastronomía y cultura con el objetivo de acercar más la cultura a los ciudadanos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Con la segunda edición de 'El Gaya da Caña' se ha preparado una visita guiada, donde se unen pintura y tapas murcianas. El participante tiene que visitar el museo, conocerlo y, después, disfrutar de una tapa y una caña en un de los locales adheridos a la iniciativa.

Para participar es necesario llamar para hacer la reserva de plazas para un máximo 15 personas por visita y, seguidamente, se ofrecerá una tarjeta para tapear.

La visita se realizará los domingos, a las 13.00 horas en el Museo Ramón Gaya, y la segunda edición dará comienzo el próximo domingo, 3 de noviembre.

'

Desayunos gaya'

Por otra parte, el Museo presenta este año una nueva actividad cultural que unirá dos aspectos muy importantes para las personas: el momento del desayuno y una buena conversación. El Museo pretende convertirse en un punto de encuentro y reflexión entre instituciones, ciudadanos y entidades de diferentes sectores. Los desayunos constarán de café, análisis y de interesantes reflexiones.

Es una nueva actividad cultural que se celebrará en el Museo durante la temporada 2013-2014. Se trata de generar un encuentro entre profesionales y agentes activos en el que se plantearán temas de interés y actualidad cultural y en el que, a través de charlas, intervenciones y coloquios, se compartan experiencias, intercambios de opiniones, posibles evoluciones y todo con la finalidad de enriquecer, compartir y de generar nuevos planteamientos y propuestas.

Los objetivos de los Desayunos Gaya son contribuir con los fines fundacionales del Patronato Público Museo Ramón Gaya, fomentar la participación activa en temas de actualidad, conectar a la sociedad con intereses comunes, fomentar el desarrollo e intercambio cultural, generar debate y pensamiento en la sociedad murciana, e impulsar la creación de nuevas propuestas de desarrollo para la Región de Murcia.

Los Desayunos Gaya se celebrarán de noviembre de 2013 a mayo de 2014. Se harán un jueves al mes. De 10.15 a 12.00 horas. Se trata de una actividad de libre acceso hasta completar aforo.

El programa de desayunos comenzará el 14 de noviembre con el desayuno titulado 'Periodismo. Presente y futuro', moderado por Pedro Soler; y continuarán el 12 de diciembre con la sesión sobre 'Situación actual de la arquitectura murciana' moderada por Juan Antonio Molina Serrano.

El 16 de enero tendrá lugar el desayuno 'Diseñando el futuro' moderado por Miguel Ángel Rubio Heras; mientras que el 13 de febrero será el turno del foro '¡A escena! teatro, danza y música', moderada por César Oliva.

El 13 de marzo será el turno del desayuno 'Creación: pintura, escultura y fotografía' moderado por Manuel Fernández-Delgado; el 10 de abril será el taller sobre '¿Visibilidad gastronómica de Murcia?' moderado por Antonio Jesús Gras; y el 8 de mayo será el foro 'Los festivales, expresiones culturales' del moderador Francis Armiñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento