Herrera inaugura mañana en la Catedral de Valladolid la muestra conmemorativa por los 25 años de Las Edades

(Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que, por error, se indica que la muestra será inaugurada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cuando el acto correrá a cargo de la consejera de Cultura, Alicia García).
Juan Vicente Herrera
Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera

Alicia García inaugura mañana en la Catedral de Valladolid la muestra conmemorativa por los 25 años de Las Edades del Hombre

La consejera de Cultura de Castilla y León, Alicia García, inaugurará este miércoles, 30 de octubre, en la Catedral de Valladolid la exposición conmemorativa por el 25 aniversario de Las Edades del Hombre.

El acto contará también con la participación del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez Pérez, y del presidente de la Fundación Las Edades del Hombre y obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, según un comunicado emitido por la Fundación y recogido por Europa Press.

Tras la ceremonia, las autoridades realizarán el recorrido por la muestra acompañados del secretario general de la institución, Gonzalo Jiménez Sánchez.

Como cierre del acto, se estrenará 'Sones del prebarroco español' para octeto de metales compuesta por el maestro Cristóbal Halffter, que estará presente en el acto y realizará una breve introducción de su obra ante los asistentes. Esta pieza musical es un encargo de la Fundación Las Edades del Hombre.

La exposición de Las Edades del Hombre, organizada por primera vez por la iglesia en Castilla y León en 1988, nació con la pretensión de mostrar al público los objetos artísticos creados por los antepasado siglos atrás. En la actualidad, se ha convertido en uno de los proyectos culturales "más destacados de los surgidos en España en las últimas décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento