CCOO-A cree que "no hay que tontear con los presupuestos" y cree que las cuentas de la Junta "no quiebran la tendencia"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, cree que "no hay que tontear con las cifras de los presupuestos" y considera que las cuentas de la Junta para 2014 "no son capaces de quebrar la tendencia de las políticas de Rajoy".

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, cree que "no hay que tontear con las cifras de los presupuestos" y considera que las cuentas de la Junta para 2014 "no son capaces de quebrar la tendencia de las políticas de Rajoy".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero, que desconoce los datos concretos y el detalle de las cuentas para 2014, considera que "no es momento de estar tonteando con las cifras y disimulando el fondo que debe tener el presupuesto, empleando titulares que impidan visualizar la realidad del presupuesto y como afecta a los ciudadanos andaluces".

En ese sentido, en materia de ingresos, Carbonero pide que "se agoten las posibilidades que nos dan las políticas fiscales y nuestras competencias en aras del Estatuto andaluz", aunque reconoce que "hay poco margen en materia de recaudación".

Así, ha indicado que la actitud de la Junta y del Gobierno central "debe ir encaminada a trabajar en contra de la economía sumergida y el fraude fiscal, pues hay márgenes importantes de ingresos en los que nunca se les quiere meter mano". "Hay una cantidad tremenda de empresas que están en situación de fraude permanente", se lamenta Carbonero, que estima que la economía sumergida y el fraude fiscal en España "alcanzar porcentajes espectaculares".

Asimismo, en materia de gastos, Carbonero cree que con el presupuesto actual "es imposible, diga la Junta lo que diga, mantener el nivel de cobertura de las prestaciones sociales de los andaluces".

De esta forma, ha apuntado que "el tope de déficit aplicado a Andalucía va a causar pérdidas de cobertura en las políticas de igualdad en la Comunidad, de forma que en Andalucía habrá menos sanidad, menos dependencia, menos educación y menos servicios sociales".

"Por mucho que digan, no es posible que anuncien que se van a mantener los sueldos de los empleados públicos y además que se cumpla el déficit", ha aseverado.

Considera que la política de la Junta "es una política equivocada frente al Gobierno central", toda vez que la Junta "debería tener una actitud más valiente más valiente y beligerante contra las políticas del Gobierno que están deteriorando la igualdad en una comunidad donde tenemos un millón de personas paradas y no se ve ningún indicio de creación de empleo". "La Junta debería reaccionar", ha agregado.

Por ello, cree que los presupuestos de la Junta "no son capaces de quebrar la tendencia de las políticas de Rajoy" y ha apuntado que los sindicato "se van a movilizar en contra de los presupuestos de la Junta y del Gobierno y de cualquier presupuesto que quiebre las políticas sociales y la igualdad de los empleados públicos; nos vamos a movilizar para garantizar la calidad de los servicios y para demandar los planes de emergencia contra el desempleo y la lucha contra el paro".

CCOO-A pedirá que las políticas públicas busquen la inversión "ya que la empresa privada no lo hace para reorientar nuestro modelo productivo y poder salir de la crisis".

El sindicato espera que "haya cambios" en el presupuesto durante el trámite parlamentario en la Cámara andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento