Los usuarios de YouTube podrán obtener ingresos económicos de los vídeos que suben

  • Aquellos que suben sus propios vídeos a YouTube (sin copyright) pueden obtener ingresos por ellos.
  • La compañía está trabajando en un sistema para redistribuir sus ingresos y "recompensar la creatividad".
  • También se encuentran trabajando en un sistema que identifique los contenidos con copyright.

Chud Hurley, uno de los fundadores de YouTube, ha confirmado a la BBC que su compañía compartirá los beneficios que le llegan a través de los vídeos sin copyright que suben los propios usuarios.

Según sus palabras, se trata de una decisión orientada a "premiar la creatividad".

No es el único sistema en el que se encuentra trabajando YouTube.

Como ya se anunció hace algún tiempo, la compañía está desarrollando un sistema para identificar contenidos con copyright, algo que de funcionar bien podría ahorrarle numerosos quebraderos de cabeza.

Aunque no se han revelado demasiados detalles sobre cómo funcionaría el reparto de beneficios, es decir, qué porcentaje del dinero iría para los autores del vídeo y cuál para YouTube, sí se ha especificado que el nuevo sistema podría estar listo en un par de meses y que estaría relacionado con la inserción de anuncios.

Problemas con los datos de los usuarios

Que Google ha tenido y va seguir teniendo problemas por cuestiones relacionadas con los vídeos con copyright de YouTube no es ningún secreto.

La corte de distrito del Norte de California ha solicitado a la compañía información acerca de uno de los usuarios de YouTube. En concreto, del usuario que subió al portal capítulos de la serie 24 y de Los Simpson.

El usuario colgó los capítulos el 8 de enero, una semana antes de que se emitieran por primera vez.

Google ha afirmado que colaborará con el proceso legal, aunque todavía no ha confirmado si facilitará información sobre este usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento