Ayuntamiento de Motril y la Cofradía de Pescadores presentan alegaciones a las prospecciones de hidrocarburos

El Ayuntamiento de Motril (Granada) y la Cofradía de Pescadores han sido las únicas entidades de la localidad que han presentado alegaciones al estudio de impacto ambiental de las prospecciones de hidrocarburos en el Mar de Alborán.

El Ayuntamiento de Motril (Granada) y la Cofradía de Pescadores han sido las únicas entidades de la localidad que han presentado alegaciones al estudio de impacto ambiental de las prospecciones de hidrocarburos en el Mar de Alborán.

Así lo ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Motril, después de que el PSOE haya apelado a la unión de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la zona contra este proyecto y a interponer cuantas alegaciones sean necesarias en tiempo y forma para evitar que se lleven a cabo estos estudios previos.

En este sentido, desde la Concejalía de Gestión del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril han censurado que los socialistas, "como siempre, lleguen tarde en sus solicitudes" y les ha instado a "tomar nota de cómo se está desarrollando la gestión municipal" en este asunto.

El Consistorio afirma que ha sido el único que, junto a la Cofradía de pescadores, ha presentado alegaciones que aluden a la preocupación existente sobre "qué consecuencias va a tener el proyecto en el medio natural, haciendo especial hincapié en los efectos hacia el caladero del Seco de Motril".

Tal y como expresa textualmente el documento remitido por el Consistorio motrileño a la Subdelegación del Gobierno, esta zona y sus adyacentes son consideradas "imprescindibles para la recuperación de las pesquerías y diversidad marina del entorno del municipio y asimismo entiende que el efecto de dispersión y alejamiento de la fauna desde las zonas sometidas a prospección, pueden saturar los espacios costeros".

El escrito aclara en el mismo sentido que las medidas propuestas de no afectación sobre los cetáceos "son claramente insuficientes" porque pueden saturar los espacios costeros de la red Natura 2000.

Desde el Ayuntamiento de Motril han mostrado su sorpresa por las críticas de los socialistas, "puesto que ni el PSOE como partido ni el mismo alcalde de Salobreña han presentado ninguna recomendación ni instrucción", y, sin embargo, "ahora vienen a quejarse de los deberes que ya ha asumido el Ayuntamiento de Motril".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento