La OSCyL lleva su música a doce espacios y centros sociales de Valladolid en el II Maratón Musical Solidario

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) acercará este miércoles su música a doce espacios y centros sociales de Valladolid en el II Maratón Musical Solidario, que busca "hacer la cultura más accesible a todos", especialmente a los colectivos con necesidades específicas.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) acercará este miércoles su música a doce espacios y centros sociales de Valladolid en el II Maratón Musical Solidario, que busca "hacer la cultura más accesible a todos", especialmente a los colectivos con necesidades específicas.

La celebración de más de diez conciertos posibilitará que diversos colectivos puedan escuchar a la Orquesta en espacios como el Hospital Río Hortega, la residencia Cardenal Marcelo, el Centro de menores Zambrana, las sedes de Aspaym, AVEM, Aspace u ONCE así como en el colegio Allúe Morer, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Cultural Miguel Delibes.

En concreto, el Maratón comenzará este miércoles a las 10.00 horas con la actuación del Grupo de Cuerdas en el Río Hortega; a esta actuación seguirá la del ensemble de cuerdas a las 10.30 horas en la residencia Cardenal Marcelo; la del cuarteto de violonchelos a las 10.45 horas en el centro de menores Zambrana; la de Jazz Friends a las 11.30 horas en Aspaym; la del cuarteto de cuerda a las 11.30 horas en Avem, Aparval, Afa y Grupo Alegría; ka del sexteto de contrabajos en Aspace a las 12.15 horas y la del grupo de percusión en el colegio Allúe Morer.

En el caso del jueves, la cita comenzará a la misma hora, las 10.00, de nuevo en el Río Hortega, donde en este caso actuará el ensemble de viento y percusión; a ellos seguirá, a las 10.00 horas, el quinteto BenXivan en Centro 1; el quinteto de metales a las 10.45 horas en la ONCE; el cuarteto Isadora a las 11.00 horas en el colegio San Juan de Dios; el quinteto de viento a las 11.30 horas en Autismo Valladolid y el quinteto de viento II a las 12.45 horas en Asprona.

La iniciativa persigue "hacer de la cultura un espacio accesible para todos y buscar el acercamiento, la normalización y la inclusión de las artes dirigidas a colectivos tradicionalmente alejados de la experiencia artística", han destacado las mismas fuentes.

El II Maratón Musical Solidaria 2013 es un proyecto del área socioeducativa del Centro Cultural Miguel Delibes que, comenzado en 2010, busca facilitar "el acceso universal a la música clásica y captar y fidelizar a nuevos públicos".

El "éxito" de la Maratón Musical Solidaria que se celebró en 2011 ha animado a la OSCyL y al CCMD a poner en marcha de nuevo esta actividad, "que pone de manifiesto el compromiso de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con toda la sociedad de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento