La Asociación de la Prensa y la Casa de las Ciencias presentan la muestra '100 años de periodismo en La Rioja"

Este miércoles se abren al público las dos sedes que albergarán la exposición

La Asociación de la Prensa de La Rioja y la Casa de las Ciencias presentan este miércoles, 30 de octubre, la exposición '100 años de periodismo en La Rioja', realizada con motivo del primer centenario de aquella primera Asociación de la Prensa de Logroño nacida el 2 de febrero de 2013.

La muestra, dividida en cinco etapas y compuesta por multitud de piezas, archivos y documentos característicos de cada una de ellas y de la profesión periodística, se presentará en rueda de prensa a las 12,00 horas, en la Casa de las Ciencias y podrá visitarte hasta el próximo 26 de enero de 2014.

Se trata de una muestra con dos espacios expositivos: la Casa de las Ciencias y la Casa de los Periodistas. En las instalaciones de la Casa de las Ciencias la muestra presenta un recorrido por la labor de los medios de comunicación y la profesión periodística en cinco épocas, en las que también se divide nuestra historia más reciente.

A través de archivos visuales y sonoros, piezas y documentos históricos, se hace un repaso a la historia de estos últimos cien años, de los periodistas y de los medios de comunicación, como reflejo de la propia realidad social en la que estaban y están inmersos.

En la Casa de los Periodistas, el espacio cuenta de manera diferente, a modo de instalación, los cambios, la revolución y la confusión que han supuesto los avances tecnológicos en la comunicación social y el futuro de la profesión. Además a través de un blog, de las redes sociales y de otros soportes aptos para todos los públicos, la Asociación invita a todos los visitantes a participar y opinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento