Sindicatos avisan de "conflicto" si no se desbloquea el convenio de canteras y serrerías y anuncian protestas

UGT y CCOO en Almería han advertido este martes de que el "conflicto está servido" si no se desbloquea del Convenio Colectivo de Canteras y Serrerías, y han anunciado una movilización que se desarrollará este miércoles en el municipio de Macael.

UGT y CCOO en Almería han advertido este martes de que el "conflicto está servido" si no se desbloquea del Convenio Colectivo de Canteras y Serrerías, y han anunciado una movilización que se desarrollará este miércoles en el municipio de Macael.

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO Almería, Félix López y Juan Pallarés, respectivamente, acompañados por la Secretaria de Organización de

Mca ugt almería, Nany Rodríguez y por el Secretario General de FecomaA CCOO Almería, han detallado en rueda de prensa las movilizaciones previstas por ambas centrales sindicales ante el "bloqueo" del citado convenio.

López ha indicado que con este "bloqueo" la patronal representada por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) quiere aplicar la reforma laboral del PP y "aniquilar los derechos que se han conseguido en este sector en las últimas décadas, imponiendo sin negociar".

Ambos sindicatos, atendiendo a la propuesta de la Asamblea Permanente de Trabajadores, que se celebró el día 17, realizarán una manifestación que recorrerá las calles del municipio de Macael, a partir de las 19,30 horas, bajo el lema 'Por el empleo con derechos. Convenio en el Sector del Mármol ¡Ya!'.

Por su parte, Pallarés ha avisado de que no van "a permitir el juego de los empresarios del mármol, que es dilatar en el tiempo las negociaciones para llegar al uno de enero sin acuerdo" y que, de este modo según ha remarcado, "se retrotraiga el convenio al Estatuto de los Trabajadores".

En este sentido, ha dado "un toque de atención" a la parte empresarial, invitándolos a que "este miércoles se sienten a negociar de una forma leal, ya que si no se llega a un acuerdo el conflicto está servido".

Según ha detallado, la patronal propone, "además de desmarcarnos del Convenio de la Construcción, una reducción salarial del 5 por ciento sobre tablas del año 2011, un incremento de 70 horas laborales al año y un 20 por ciento de jornada flexible al año, así como la pérdida de otros derechos sociales ya consolidados", apuntando que "no vamos a aceptar ningún acuerdo que implique la pérdida de derechos".

"No hay ningún interés por parte de los empresarios de abrir un marco de negociación porque quieren que el Convenio decaiga, pero nosotros no estamos dispuestos a retroceder en los derechos adquiridos en los últimos treinta años. No vamos a consentir que haya trabajadores de primera y trabajadores de segunda. No queremos sólo la firma de un convenio digno, sino la generación de empleo en esta comarca tan castigada por el desempleo", han trasladado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento