De la Torre afirma que sin los estudios de las nueve alternativas para el metro en superficie no podrán decidir

Asegura que el Ayuntamiento tiene "la mejor buena fe" y "ganas de aportar ideas"
Trenes del metro de Málaga
Trenes del metro de Málaga
EUROPA PRESS
Trenes del metro de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado a la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento necesita la documentación sobre las nueve alternativas contempladas para el tramo del metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil. Así, ha advertido de que sin esos estudios los representantes municipales "no podrán ir" a la comisión técnica prevista para el 7 de noviembre con una decisión al respecto.

"No tenemos datos ni planos ni la información correspondiente para ver cómo se desarrolla, y, aunque alguna reflexión podamos llevar, nos faltan documentos", ha afirmado este martes a los periodistas. Algo que, sin embargo, contrasta con la argumentación de la Consejería de Fomento y Vivienda, que asegura que "el Ayuntamiento es conocedor de todo y tiene los datos suficientes para adoptar una decisión".

Tras la reunión de la comisión técnica del metro del pasado jueves, el regidor malagueño ha incidido en contar con esos estudios para así poder "ver cómo mejora la ciudad con esa obra en superficie, que es lo que nos importa".

Así, aunque, a priori, cree que sería viable el metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil, "quiero verlo en los planos porque hay calles que son más anchas, otras que son más estrechas y que tienen sus dificultades". "Necesitamos planos con más detalle y con una escala adecuada", ha insistido.

Defender "lo que sea positivo para la ciudad"

No ha querido, de todos modos, pronunciarse sobre la posibilidad de que los vecinos se opusieran a ese trazado en superficie: "prefiero no planteármelo y ver cómo van las cosas". "Buscaremos soluciones", ha dicho, dejando claro que el Ayuntamiento "defenderá todo lo que sea positivo para la ciudad".

De la Torre ha asegurado que "tenemos la mejor buena fe e intención; nos acercamos a este tema con ganas de aportar ideas y de resolverlo". Más aún, ha aseverado que "queremos aportar ideas que enriquezcan la opción en superficie".

El Consistorio reclamó el pasado jueves a la Junta documentación sobre las alternativas planteadas para el tramo en superficie hasta el Hospital Civil como condición necesaria para decantarse por una y presentar así su propuesta de nuevo convenio.

Todo ello en el marco del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones que contempla, además de la prolongación de la línea 2, llevar soterrada esta infraestructura al centro, en concreto, hasta la mediación de la Alameda Principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento