Barberá respeta la decisión de Catalá de dejar Feria Valencia para dedicarse a su empresa y destaca su "labor intensa"

Cree "un relevo normal" que lo sustituya González y dice que para la entidad hay "grandes planes" y que no tendrá "momento de crisis"
Barberá en una imagen de archivo
Barberá en una imagen de archivo
Europa Press
Barberá en una imagen de archivo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que respeta la decisión de Alberto Catalá de dejar la presidencia de Feria Valencia por motivos personales y ha destacado su "labor intensa" en esta entidad y la dedicación que le ha prestado desde que accedió al cargo en 1999. Asimismo, la primera edil ha considerado "un relevo normal" que Catalá sea sustituido por el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, actualmente vicepresidente de la institución ferial.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras recibir en el Ayuntamiento al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia, Amador Escalada, preguntada por la decisión de Catalá. La responsable municipal ha indicado también que hay "grandes planes" para Feria Valencia, "la segunda feria más importante de Europa", y ha opinado que no pasará con este cambio "ningún momento de crisis".

"Alberto Catalá me comentó la necesidad que tenía, por motivos personales, de dedicarse de lleno a su empresa", ha respondido Rita Barberá, que ha comentado que "después de pasar tremendas dificultades económicas, como están pasando la mayoría de los empresarios españoles, y en un momento en el que se atisba una posibilidad de recuperación, hay que entregarse con todas las energías para poder aprovechar esa oportunidad".

La alcaldesa ha afirmado que como presidente de Feria Valencia Catalá ha tenido "una dedicación muy importante y muy reconocida" en esta entidad y ha comprendido que "ahora le reclama su empresa". En esta línea, ha estimado que "hay que respetar de una manera absoluta su libertad y su derecho a dedicarse a su trabajo personal", a la vez que ha apuntado que éste es "el tema exclusivamente que le ha llevado a tomar la decisión" de dejar la presidencia.

Rita Barberá ha hablado también del sustituto de Alberto Catalá en este cargo, José Vicente González, por ser uno de los vicepresidentes de la institución ferial, y ha señalado que es una persona que "conoce profundamente todo el funcionamiento de Feria Valencia", también como "presidente del mundo empresarial" de la Comunitat.

Por ello, ha manifestado que González "introducirá" igualmente en esta entidad "ese matiz fundamentalmente empresarial que da la Feria para mostrarse tal y como es y externalizarse, que es lo que hay que hacer en este momento".

La primera edil ha aseverado que, en consecuencia, la sustitución de Alberto Catalá por José Vicente González es "un relevo normal en cuanto a que un empresario es sucedido por otro empresario", a la vez que ha declarado que ambos son "muy conocedores de la situación".

Barberá ha señalado que Feria Valencia "no va a pasar por ningún momento de crisis, ni muchísimo menos" y ha afirmado que se dará "todo lo contrario, la normalidad". "Tengo esa esperanza. Hay grandes planes para Feria Valencia, la segunda feria más importante de Europa. Tenemos que seguir siéndolo a pesar de las dificultades económicas", ha manifestado.

La responsable municipal ha insistido, a continuación, en la "labor intensa" de Alberto Catalá en esta institución y ha dicho que es conocedora de ello como presidenta del patronato de la institución ferial. "El alcalde de la ciudad es presidente del Patronato de la Feria y tiene una competencia muy global de conocer datos generales de la feria. Tiene una visión global, participativa y conocedora de las grandes decisiones y los resultados y en ello he visto cómo ha ido cambiando las ferias adecuándose a la realidad que exigía cada momento", ha señalado.

"relación muy fluida"

En este sentido, Barberá ha asegurado que Catalá se ha dedicado a la entidad "absolutamente, si mirar horas y tiempo" y ha agradecido su "labor y tarea". "Nunca hemos tenido de Alberto ningún gesto contrariado ni ninguna actitud que fuera a molestar a nadie. Todo lo contrario. Ha estado entregado a todos los comités feriales, siempre intentando hacer la mejor y más moderna feria", ha precisado.

Por otro lado, respecto a José Vicente González, la alcalde ha destacado también la relación que mantiene con él. Rita Barberá ha señalado que el presidente de Cierval se lleva "divinamente" y "muy bien, además de recordar que son compañeros de carrera. "Tengo una relación muy fluida con él, no solamente personal, también por lo que respecta a temas municipales y económicos", ha comentado, al tiempo que ha explicado que con periodicidad se reúne con responsables empresariales para "recoger opiniones y aunar criterios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento