El Ayuntamiento invierte 120.000 euros en el mantenimiento de los colegios públicos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido unos 120.000 euros en el mantenimiento de los colegios públicos del municipio, atendiendo las demandas de mejoras y reparación en unos 15 centros públicos.
Visita del alcalde al colegio Menéndez Pidal
Visita del alcalde al colegio Menéndez Pidal
AYUNTAMIENTO
Visita del alcalde al colegio Menéndez Pidal

El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido unos 120.000 euros en el mantenimiento de los colegios públicos del municipio, atendiendo las demandas de mejoras y reparación en unos 15 centros públicos.

Así lo ha señalado el concejal de Barrios y Pueblos, Francisco Trueba, con motivo de la visita que ha girado con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal de Deportes, al colegio público Menéndez Pidal del Barrio Covadonga coincidiendo con la celebración del Día del Deporte.

En este centro se han llevado cabo mejoras a través de una inversión de unos 11.000 euros, entre trabajos de albañilería, fontanería, carpintería, calefacción, reposición de vidrios y el pintado del cerramiento exterior con distintas gamas de colores.

El edil ha desgranado las distintas labores de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo a lo largo de la legislatura en 15 centros de enseñanza pública del municipio.

En el CP Cervantes se ha realizado una inversión de casi 16.000 euros para trabajos de albañilería, fontanería, cerrajería metálica, o medios auxiliares externos. El centro, afirma el edil, requería de una inversión para pintar las aulas de educación infantil, debido a las filtraciones existentes que también se han reparado tras una inversión de 7.405 euros.

Otro de los colegios que ha sido objeto de más actuaciones porque así lo requería, ha afirmado Trueba, ha sido el Menéndez Pelayo en el que se han realizado trabajos de albañilería (5.500 euros) fontanería, carpintería, pintura (6.268 euros) y cerrajería metálica, en total una inversión de 14.307 euros.

En el Colegio Público José Luis Hidalgo se han llevado a cabo trabajos de albañilería (7.000 euros), fontanería, calefacción, cerrajería metálica, instalaciones especiales, en total 10.735 euros. En el Colegio Amós de Escalante, entre trabajos generales de mantenimiento, albañilería y pintura se han invertido 9.964 euros.

En el Colegio José María Pereda se ha realizado una inversión de 5.435 euros entre trabajos de albañilería, pintura y otras actuaciones en mantenimiento. En el colegio Fernando de los Ríos se han gastado unos 2.800 euros en obras de mantenimiento.

"Desde el Ayuntamiento se hace un seguimiento constante del estado de los colegios, y cuando, o vemos o se nos comunica desde el centro la necesidad de algún tipo de reparación o mejora, el Ayuntamiento se pone manos a la obra, ya que los colegios son fundamentales para la buena educación en nuestro municipio", ha señalado Trueba.

PUEBLOS

En cuanto a los centros de los distintos pueblos que conforman Torrelavega, en el Pancho Cossío en Sierrapando se han invertido unos 4.800 euros; en el Mies de Vega 2.751 euros; en el Matilde de la Torre en Ganzo 2.525 euros para la restauración de las portillas metálicas del patio, por tener peligro de desprendimiento; en el colegio Manuel Liaño de Barreda, 5.387 euros; en el Pintor Escudero Espronceda de Tanos, 3.755 euros; y en el Dobra de Viérnoles, 5.507 euros.

Por último, el Ayuntamiento ha acometido obras de mantenimiento y mejoras en la escuela infantil Anjana por importe de 2.980 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento