Tenerife Espacio de las Artes cumple cinco años con más de 1,2 millones de visitantes

Tenerife Espacio de las Artes cumple este jueves cinco años de existencia y ha registrado el paso por sus instalaciones de más de 1,2 millones de visitantes.
Alonso, con los trabajadores de TEA
Alonso, con los trabajadores de TEA
EUROPA PRESS
Alonso, con los trabajadores de TEA

Tenerife Espacio de las Artes cumple este jueves cinco años de existencia y ha registrado el paso por sus instalaciones de más de 1,2 millones de visitantes.

Los actos conmemorativos han sido presentados este martes en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, quienes han destacado también que la biblioteca del centro, abiertas durante 24 horas, es el "cerebro" del complejo.

Durante estos cinco años, en el centro construido por los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Virgilio Gutiérrez, ha habido 86 exposiciones, se han proyectado más de 640 películas, y se ha trabajado con más de 300 proveedores. Solo las salas expositivas han reunido a más de 31.000 personas, de las que 22.246 son escolares y más de 1.400 discapacitados.

Las actividades para conmemorar este aniversario son gratuitas, y arrancan este martes con una visita guiada a la exposición 'Ver para crear' a cargo de la comisaria, Paloma Tudela.

Hasta el próximo domingo habrá también una obra artística colectiva realizada por 400 alumnos del IES Alcalde Bernabé Rodríguez, una visita guiada de Virgilio Gutiérrez, la apertura oficial de 'Fotonoviembre 2013' con la exposición 'Miradas cruzadas', el estreno de los cortrometrajes 'Héroe' y 'Verdad & Consecuencia', o el encuentro de los artistas Amelia Pisaca y Jaime Bravo.

Alonso ha destacado que TEA fue un "hito" en el momento de su construcción porque cambió el paisaje urbano del casco de Santa Cruz de Tenerife, y ha insistido en que aún "queda mucho por hacer" para que se convierta en un "espacio de encuentro" de la cultura y el arte, y que incluso, irradie su filosofía por toda la isla.

De la Rosa, por su parte, ha dicho que el "principal reto" de TEA es "llegar al público" para que deje de percibirse el arte contemporáneo como algo "complejo", y ha apuntado que sería "fantástico" seguir creciendo y que la gente empezara a "discutir" sobre el arte.

Sobre su impacto turístico, Alonso ha señalado que se está haciendo un trabajo de "coordinación" con el resto de instalaciones culturales de la capital para enfocarlas hacia el turismo de congresos, y aunque hay "apetito", ha subrayado que aún es "pronto" para evaluar su potencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento