Un total de 16 expositores difundirá en el certamen Extrema-Bio de Cáceres las bondades del producto ecológico

Un total de 16 expositores difundirán en Cáceres las bondades del producto ecológico en la quinta Feria de Productos Ecológicos de Extremadura, Extrema-Bio, que se celebrará desde este próximo jueves, día 31 de octubre, hasta el 3 de noviembre, en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña.
Extrema-Bio
Extrema-Bio
EUROPA PRESS
Extrema-Bio

Un total de 16 expositores difundirán en Cáceres las bondades del producto ecológico en la quinta Feria de Productos Ecológicos de Extremadura, Extrema-Bio, que se celebrará desde este próximo jueves, día 31 de octubre, hasta el 3 de noviembre, en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña.

Se trata de una feria organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y que incluye diversas novedades respecto a otras ediciones. Además, cuenta con stands procedentes de otras comunidades autónomas, así como degustación de tapas realizados por alumnos de hostelería y jornadas informativas.

Los detalles de este evento han sido dados a conocer este martes en rueda de prensa por el concejal de Turismo y Comercio del consistorio cacereño, Jorge Suárez, quien ha estado acompañado por el gerente de Ifeca, César Vicho, y el director del I.E.S. Universidad Laboral, Andrés Talavero.

Así, la feria arranca el próximo jueves a las 11,00 horas con unas jornadas informativas bajo el título 'Agricultura Ecológica en Extremadura: Control Oficial y Producciones' que se desarrollarán en la Cámara de Comercio de Cáceres, ubicada en la Plaza del Doctor Durán.

Estarán impartidas por el técnico de Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura (GoBex), José Luis Reyes, y moderada por el jefe del Servicio de Producción Agraria de la Consejería de Agricultura del Gobex, José María Guerrero.

Ya los días 1 y 2 de noviembre tendrá lugar la Tapería Ecológica en el que los asistentes podrán disfrutar de una tapa o bebida por 1,5 euros. Cabe indicar que los platos estarán elaborados exclusivamente con productos de origen cien por cien ecológicos a cargo de los alumnos de segundo curso del departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. Universidad Laboral.

Entre las tapas, que se elaborarán unas 400 por día, destacará la carne, la pasta, la verdura y las legumbres, además, estará acompañado de vinos y cervezas certificados bajo el sello de producción ecológica, todo ello en el Paseo de Cánovas.

Cata saludable y talleres

Del mismo modo, ambos días tendrá lugar el Taller de Cocina Ecológica para Niños con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años, que se desarrollará desde las 11,00 hasta las 13,00 horas, respectivamente. Para ello, los interesados deberán inscribirse previamente en las oficinas de Ifeca, situadas en la Avenida de Alemania de la capital cacereña.

Además, el sábado, día 2, habrá una cata de aceite ecológica de oliva virgen extra, la variedad de Manzanilla Cacereña, a través de un taller para viajar a través de los sentidos y en el que ha colaborado la D.O.P Gata-Hurdes y Aceites Cigüeña Negra Ecologic.

Asimismo, durante los días que dura la feria habrá un stand en que se desarrollará un taller saludable en que se realizará un análisis de colesterol y glucosa, una toma de tensión arterial, un cálculo del riesgo cardiovascular y una biometría, es decir, un análisis de grasa, agua y masa muscular y todos los resultados se anotarán en una ficha personal.

"conjuga la vida saludable con productos"

Durante su intervención, el concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, ha señalado que se trata de una feria "atractiva" en la que se "conjuga la vida saludable a través de todos los productos que se expondrán", al tiempo que ha recalcado que se ha cumplido con el objetivo del equipo de Gobierno local de "internacionalizar" el evento ya que acudirán expositores de distintos rincones.

Asimismo, ha valorado "especialmente" las novedades de una feria "ya consolidada" que llega a su quinta edición como el taller destinado a los más pequeños. Del mismo modo, Suárez ha indicado que se trata de un evento "muy llamativo" con actividades "variadas" para llegar a todo tipo de público.

Por su parte, el director del I.E.S. Universidad Laboral, Andrés Talavero, ha asegurado que un total de 23 alumnos "ya se encuentran trabajando en las tapas que se podrán degustar". En este sentido, ha adelantado que "se harán unas 400 por día", al tiempo que ha recalcado que se trata de un "evento que consigue que los estudiantes se enfrenten a una situación real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento