PP-A critica la "irresponsabilidad" de Víboras al presentar un aforo del olivar que "ha creado tensiones" en el mercado

El PP de Andalucía ha criticado la "irresponsabilidad" de la consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Elena Víboras, al ofrecer un aforo del olivar "incierto" con el que "ha creado tensión en los mercados".
Carlos Rojas y Javier Calvente en la rueda de prensa
Carlos Rojas y Javier Calvente en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Carlos Rojas y Javier Calvente en la rueda de prensa

El PP de Andalucía ha criticado la "irresponsabilidad" de la consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Elena Víboras, al ofrecer un aforo del olivar "incierto" con el que "ha creado tensión en los mercados".

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el coordinador del grupo parlamentario andaluz del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente, quien, acompañado por el portavoz del grupo, Carlos Rojas, ha lamentado los efectos de lo que "aparentemente" era "una buena noticia" que, sin embargo, no comparten las organizaciones agrarias, en cuyas estimaciones, a la baja, se ha basado para decir que las del Gobierno andaluz son "falsas".

Según ha añadido, esa información que podría ser positiva "ha sido perniciosa" por cuando "ha creado tensión en los mercado", punto en el que ha afirmado que cuando se dio el precio del aceite bajó "40 pesetas", unos 0,24 euros, "en tan sólo un día".

"Creo que es una irresponsabilidad, una falta de conocimiento y un mal asesoramiento por parte de los técnicos de la Junta hacia la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. No entiendo que sea una maldad por parte de ella", ha dicho aunque no sin insistir en que "ha hecho un flaco favor" a la provincia de Jaén, principal productora mundial de aceite de oliva, a la comunidad y al sector.

En este sentido, ha defendido la necesidad de que Víboras "se informe, esté con las organizaciones", puesto que "si eso es lo que tiene que hacer" "más vale que se esté quietecica" porque "esos favores" no son necesarios. Por ello, Calvente ha considerado que "hay que tener más prudencia", al tiempo que ha instado a la Junta a "que no se atribuya méritos" y "no venda que una buena campaña de aceituna es un éxito" propio, ya que si la hay "es como consecuencia y esfuerzo de los oleicultores".

Por otro lado, desde el PP tanto jiennense como andaluz se ha querido trasladar el "respaldo" a los trabajadores de la Escuela y Hostelería La Laguna, que han visitado posteriormente en Baeza, así como a los demás consorcios que se encuentran en la misma situación con impago de nóminas y deudas con proveedores sin que se haya precisado el inicio del curso.

Sobre este asunto, Rojas ha destacado que "merecen el respaldo de la Administración", si bien desde el Ejecutivo regional se "les niega", así como la "responsabilidad" que supone pagar los salarios de los empleados, que en este caso acumulan cinco meses sin cobrar. Al hilo, ha lamentado que la Junta los ha dejado "literalmente tirado" y "no les da ningún apoyo ni expectativas sobre su futuro".

"Vamos a luchar por sus intereses, que son los intereses generales de esta provincia, para que esta escuela de hostelería siga abierta", ha declarado el portavoz 'popular', quien ha valorado la labor de formación que ha hecho posible que muchos jóvenes se hayan incorporado al mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento