Agentes de Medio Ambiente rescatan un buitre leonado en Córdoba y otro en Carcabuey

Estas aves se encuentran en observación en el CREA de Los Villares, hasta recuperarse para volver a su medio natural
Agentes de Medio Ambiente con el buitre rescatado en Carcabuey
Agentes de Medio Ambiente con el buitre rescatado en Carcabuey
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Agentes de Medio Ambiente con el buitre rescatado en Carcabuey

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba han rescatado a un buitre leonado en Córdoba y a otro en Carcabuey (Córdoba) y ambos ejemplares, que han sido trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, se encuentran en observación para ser devueltos a su medio natural cuando se encuentren en óptimas condiciones, según ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera.

Zurera ha explicado en un comunicado que, en el caso de la capital cordobesa, los agentes de Medio Ambiente rescataron al buitre leonado en la azotea de un edificio en la zona de Vista Alegre. Los agentes acudieron allí debido a los avisos que los vecinos habían realizado al teléfono de emergencias 112, al ver al ave posada en la azotea del edificio. De forma paralela, agentes de Medio Ambiente también rescataron a otro buitre leonado, en este caso en Carcabuey, también en inmueble urbano, en concreto en el patio de una vivienda.

Desde mayo de este año, los agentes de Medio Ambiente han recogido a un total 220 ejemplares de fauna protegida, que han ingresado en el CREA por distintos motivos, como caídas de nido, atropellos, expoliaciones y enfermedades propias de las especies silvestres, entre otros. Los ejemplares que se recuperan son devueltos a su entorno natural y, cuando es posible, en la misma zona donde se realiza su hallazgo, para seguir manteniendo las poblaciones presentes en cada zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento