Arranca este sábado la quinta edición del ciclo 'DanZ', que propone cinco espectáculos de danza contemporánea

Civivox Iturrama acogerá las distintas funciones, a las que se podrá asistir por un precio de 3 euros
Carmen Larraz, Fermín Alonso y Estíbaliz Zubieta en la rueda de prensa
Carmen Larraz, Fermín Alonso y Estíbaliz Zubieta en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Carmen Larraz, Fermín Alonso y Estíbaliz Zubieta en la rueda de prensa

Un total de cinco espectáculos componen la oferta del ciclo 'DanZ. Espacio de danza', que comienza este sábado. Entre el 2 y el 30 de noviembre, Civivox Iturrama acogerá las producciones de las compañías Dinamo de Carmen Larraz, Anakrusa, La Coja Dansa, Guy Nader y Maria Campos y Pasos de Integración, de la Fundación Atena, en una programación que este año alcanza su quinta edición.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, ha sido el encargado de presentar este martes en rueda de prensa los detalles de este programa, con el que desde el Consistorio se pretende promocionar la creación y la difusión artística de la danza contemporánea. Las entradas para cualquiera de los espectáculos pueden adquirirse en el propio centro civivox al precio de 3 euros.

Alonso, que ha comparecido junto a la bailarina Carmen Larraz y la directora de la compañía Pasos de Integración, Estíbaliz Zubieta, ha destacado que 'DanZ' es un ciclo "ya consolidado" en el panorama cultura de la Pamplona y ha valorado el trabajo que realiza el Consistorio a favor de la danza, "una disciplina que necesita el apoyo de las instituciones públicas".

Según ha detallado el concejal delegado de Educación y Cultura, todas las representaciones que conforman el ciclo se llevarán a cabo los sábados de noviembre a las 20 horas, excepto la del 9 de noviembre, que será a las 12.30 horas por estar dirigida a un público familiar.

En concreto, el ciclo arranca este mismo sábado con el espectáculo 'Btwin Barcelona Beirut. Where the things hide'. Guy Nader y Maria Campos presentan estas dos piezas producidas en 2009 que parten de la inmigración como una realidad de la sociedad actual y en las que se crean imágenes y situaciones que buscan la abstracción, emociones y sensaciones de lo que puede llegar a ser un proceso interno de adaptación a un nuevo entorno.

Asimismo, el sábado 9 de noviembre será el turno de la compañía valenciana 'La Coja Dansa', que pondrá en escena el único espectáculo matinal programado, 'Amagatall'. Esta obra está especialmente dirigida a público familiar, e incluye animaciones en vídeo y una música especialmente compuesta para la ocasión que la hacen especialmente atractivo para los más pequeños.

El montaje gira alrededor de la aventura de unos padres que buscan desesperadamente a su hija, desaparecida tras salir volando junto a un globo. En Amagatall, los padres descubrirán los escondrijos secretos de su hija, que no son otros que los lugares a los que viaja con su imaginación cuando quiere aislarse del mundo.

Más espectáculos

La compañía Anakrusa, por su parte, protagonizará el siguiente espectáculo, 'Tempus,-i', que se pondrá en escena el sábado 16 de noviembre. Esta pieza pretende mezclar tres lenguajes combinando música, danza y teatro para convertirlos en uno solo.

La historia parte de los altibajos que sufre un escritor durante su proceso de trabajo, y mediante la danza se representará la relación entre la máquina de escribir y su creación, con el trasfondo del tiempo. Noemí Viana, Eneko Gil e Iñigo Ortega son los autores, actores y coreógrafos de la obra, con Ebi Soria al cargo de la música y el sonido.

Por otro lado, Carmen Larraz, una de las artistas habituales en el ciclo 'DanZ', volverá este año a participar con su compañía Dinamo y el espectáculo 'Los 5 anillos. Proceso de creación'. Esta propuesta escénica, que podrá verse el sábado 23 de noviembre, está inspirada en el libro 'Los 5 anillos' de Miyamoto Musáis, en el que se retrata al personaje del guerrero como entidad y como actitud hacia uno mismo y hacia la vida, y como símbolo del honor, la valentía y la aceptación de la muerte como compañera de viaje.

Finalmente, el último montaje del ciclo correrá a cargo de la compañía Pasos de Integración, de la Fundación Atena. Bajo el título 'Mi alma en lienzo', estará protagonizado por alumnado con discapacidad intelectual que participa en la Escuela de Artes Escénicas de la citada fundación, y se trata de un espectáculo de danza teatralizada que narra la vida de un hombre que sucumbe a la tentación del diablo y le entrega su alma a cambio de una juventud eterna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento