Zoido y Vidán inauguran la glorieta Marcelino Camacho con la que la ciudad "salda su deuda" con el sindicalista

Vidán reafirma su convencimiento en que CCOO "sigue siendo imprescindible" ante el paro y el poder del "coloso financiero"
Inauguración de la glorieta Marcelino Camacho
Inauguración de la glorieta Marcelino Camacho
EUROPA PRESS
Inauguración de la glorieta Marcelino Camacho

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), junto al secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, han presidido este martes el acto de rotulación de la glorieta Marcelino Camacho Abad, que queda situada en la intersección de la avenida Juan XXIII con las de La Montería y Los Gavilanes. En este marco, ambos dirigentes han puesto en valor este homenaje con el que la ciudad "salda su deuda" con el fundador de CCOO, un hombre "sencillo, pero de carácter firme y tenaz que se comprometió por unos ideales ante los que luchó sin descanso".

Durante el acto, en el que también han estado presentes el portavoz del Grupo Popular y concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, y el concejal socialista Juan Manuel Flores, Zoido ha subrayado el homenaje que hace la ciudad a este "histórico líder" que "desde su sencillez pero con fortaleza de espíritu se comprometió con unos ideales por los que luchó sin descanso". El alcalde ha dejado claro que se trata de un homenaje que rinde "toda la ciudad", tras aprobarse en Pleno una iniciativa que partía de IU, quien llevó su propuesta inicialmente a la Junta de Distrito de Cerro-Amate.

Además, ha insistido en que "su obra, principios y valores sean siempre reconocidos y admirados", tras valorar el "carácter firme y tenaz de quien tiene la firme convicción de ser de justicia su defensa de los valores sindicales y de la democracia".

Zoido ha subrayado la "deuda saldada" y en el "deber cumplido" de la ciudad con Camacho a través del "camino del consenso, honrando su memoria y dejando al margen los personalismos y las politizaciones". Así, señala que existen muchas personas dignas de reconocimiento en la ciudad pero que no se puede "perjudicar ni degradar la imagen de nadie". "No se puede anteponer unas a otras sino garantizar sus reconocimientos", sentencia.

"cada día,

Más orgullosos de ccoo"

Igualmente, Vidán ha destacado el papel de Camacho en la "lucha y consecución" de la democracia, subrayando que supuso el "primer peldaño en la lucha de la clase obrera en y con la democracia".

Así, insiste en que fue la base de un "movimiento de nuevo cuño" como CCOO, un sindicato ante el que "reafirma" su convencimiento de que "sigue siendo imprescindible" ante la situación de desempleo y teniendo en cuenta que "los gobiernos, políticos e incluso la democracia quedan en segundo plano ante las multinacionales y el coloso financiero".

Vidán ha resaltado de este modo el "papel" que continuará jugando en el futuro el sindicato "como ha hecho siempre". "Cada día estamos más orgullosos de CCOO, que nunca se dejará domar ni domesticar"", concluye, tras poner en valor que mediante esta glorieta "Marcelino estará siempre con la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento