Obras Públicas invierte más de 240.000 euros en la mejora de la travesía en la carretera LR-443 en Medrano

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 241.822 euros en la mejora de la travesía de la carretera LR-443 en el tramo que comunica el casco urbano de Medrano con el barrio de las bodegas de esta localidad riojana.
Imagen de la visita
Imagen de la visita
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen de la visita

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 241.822 euros en la mejora de la travesía de la carretera LR-443 en el tramo que comunica el casco urbano de Medrano con el barrio de las bodegas de esta localidad riojana.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha visitado hoy junto al alcalde de Medrano, José Manuel Pérez, esta actuación que ha permitido acondicionar un tramo de cerca de 400 metros de longitud que es muy frecuentado por los vecinos de la localidad.

Esta circunstancia hacía necesaria una intervención con el objetivo de regular la circulación de los vehículos y proteger a los peatones. La actuación ha permitido integrar este trazado en la trama urbana del municipio.

La empresa riojana ECOP se ha encargado de la ejecución de este proyecto, que ha incluido la construcción de aceras a ambos lados de la carretera para separar convenientemente el tráfico rodado del tránsito peatonal.

Además, se han habilitado varios espacios para el aparcamiento de vehículos: uno en la margen derecha de 30 metros y otro de en la izquierda de 45 metros (en ambos casos en líneas), que se han completado con un tercero, de 5 metros de anchura, para facilitar el estacionamiento en las inmediaciones de la fábrica de colchones situada en esta zona.

La obra se ha completado con la consolidación de la calzada, con una anchura de 5 metros, que ha sido pavimentada de nuevo; la renovación de la señalización horizontal y vertical, además de las marcas viales, a lo largo de todo el recorrido y la recolocación del alumbrado público.

Mejora de diez travesías de municipios riojanos.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial considera prioritario el acondicionamiento de los accesos a los municipios riojanos por carretera y, para ello, está llevando a cabo un amplio programa de actuaciones para mejorar la seguridad vial en las travesías.

Estas intervenciones tienen por objeto separar adecuadamente el tráfico rodado del tránsito peatonal con la finalidad de reducir la siniestralidad vial en estos tramos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En concreto, este año está prevista la mejora de diez travesías de la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de más de 1.400 kilómetros.

Se trata de Alberite (735.748 euros), Alfaro (1.152.686 euros), Arnedo (907.484 euros), Bobadilla (252.144 euros), Cárdenas (417.969 euros), Cirueña (463.224 euros), Haro (474.192 euros), Medrano (241.822 euros), Navarrete (565.709 euros) y Rincón de Soto (396.213 euros). La inversión conjunta en estas actuaciones asciende a más de 4,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento