Infiniti pone a la venta en España su nueva berlina Q50

  • El modelo japonés estrena diseño e incorpora motores de última generación y nuevas tecnologías como el control electrónico de la dirección.
  • Ha basado su diseño en tres coches de concepto distintos.
  • Este vehículo se podrá escoger con una motorización diésel y con una híbrida.
La nueva berlina deportiva Q50 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.
La nueva berlina deportiva Q50 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.
EFE
La nueva berlina deportiva Q50 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.

La marca japonesa Infitini lanza esta semana en el mercado español su nueva berlina Q50, que disfruta de un nuevo diseño y que incorpora motores de última generación y nuevas tecnologías, como el control electrónico de la dirección.

Este nuevo automóvil de Infiniti ha basado su diseño en tres coches de concepto diferentes (Essence, Etherea y Emerg-e) que fueron presentados en los últimos cuatro años.

En el exterior destaca la parrilla delantera en forma de malla tridimensional, así como el sistema de iluminación, mientras que en el interior se ha trabajado mucho en la calidad de los materiales y de los acabados, así como en dotarlo de una gran habitabilidad, para lo que cuenta con una batalla de 2,85 metros.

El nuevo Q50 tiene una capacidad de carga máxima del maletero de 500 litros, aunque con la versión híbrida esta cifra se reduce hasta los 400 litros.

Desde la compañía resaltaron que también se ha hecho un esfuerzo especial en mejorar el comportamiento dinámico y a la hora de reducir los consumos de combustible y las emisiones, por lo que se ha progresado en materia de resistencia aerodinámica, con un Cx de 0,26.

Este vehículo se podrá escoger con una motorización diésel y con una híbrida. El propulsor de gasóleo es la primera mecánica de cuatro cilindros de la marca y tiene 2.2 litros y tecnología common rail. La potencia de este motor se sitúa en 170 caballos y se puede asociar a una caja de cambios manual de seis marchas o a otra automática de siete velocidades.

El Infiniti Q50 también puede montar un sistema de propulsión híbrido, que combina una mecánica de gasolina V6 de 302 caballos con un motor eléctrico de 67 caballos, que en su conjunto aportan una potencia máxima de 364 caballos. El consumo combinado del coche con esta motorización es de 6,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 144 gramos por kilómetro.

Primicia mundial tecnológica

El nuevo modelo de la firma nipona del segmento premium incorpora diferentes nuevas tecnologías, entre las que destaca el control electrónico de la dirección del vehículo, como primicia mundial. Este sistema mejora la respuesta del volante, así como la precisión, elimina las vibraciones del volante y hace posible la personalización de la dureza de la dirección.

Otros elementos de equipamiento y seguridad que puede montar el nuevo Q50 son el control de mantenimiento de carril activo, así como el Safety Shield, con el dispositivo de prevención de colisiones frontales que reacciona con el vehículo que circula delante y también con el que avanza por delante de éste.

El precio de partida de esta nueva berlina en el mercado español se sitúa en 34.900 euros, para la versión diésel de entrada a la gama, mientras que el tope de precio serán los 61.120 euros del Q50 3.5 Hybrid GT Sport con cambio automático de doble embrague y sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento