El Arenal se transforma en un largo paseo desde mayo

El mobiliario será de quita y pon para instalar txosnas y puestos en fiestas. Tendrá losas de granito, bancos... Y los tinglados serán para uso peatonal.
Las farolas ya están colocadas, como se ve, con los tinglados al fondo de la plaza.(J. L .A.)
Las farolas ya están colocadas, como se ve, con los tinglados al fondo de la plaza.(J. L .A.)
Las farolas ya están colocadas, como se ve, con los tinglados al fondo de la plaza.(J. L .A.)
El paseo de El Arenal volverá a estar disponible para los bilbaínos a partir de mayo, cuando se inaugurará la remodelada superficie de la plaza. Será así, después de casi cuatro años de obras para construir el aparcamiento subterráneo, abierto desde el pasado mes de noviembre.

Bilbao recuperará así un espacio vital para el esparcimiento de los vecinos y, sobre todo, para la celebración de fiestas como la Aste Nagusia, así como para una buena cantidad de ferias populares y eventos. De ahí que el gabinete de arquitectura municipal haya pensado en estas circunstancias a la hora de diseñar el nuevo espacio.

Un mobiliario (bancos, maceteros, adornos...) reversible, es decir de quita y pon, facilitará la instalación de carpas, txosnas y todo tipo de puestos. Además, se han enterrado las redes de agua y electricidad para que las txosnas y puestos tengan toma directa en el lugar donde vayan instaladas.

La apariencia del nuevo parque será similar a la del muelle de Ripa, situado justo enfrente y rehabilitado hace dos años: farolas, bancos de madera o adoquines de granito que se colocarán perpendicularmente a la ría, como estaban colocados cuando la zona era de muelles de carga.

El ciudadano de a pie será el protagonista del nuevo espacio. De hecho, contará con 17.000 metros cuadrados. Tanto es así que los antiguos tinglados, antes ocupados por la oficina de información y por dársenas de autobuses, se destinarán a uso peatonal.

El Arenal da continuidad, así, a todo un paseo por la margen derecha de la ría. Incluso, el paso bajo el puente de El Arenal se volverá a abrir.

El ‘parking’: 357 plazas sin vender

El aparcamiento subterráneo de El Arenal ha facilitado el estacionamiento de los vecinos del Casco Viejo, pero todavía quedan muchas plazas por vender. Del total de 482 plazas para residentes, aún están libres 357. El precio puede influir. Cada parcela cuesta una media de 23.007 euros. El parking de rotación, con 647 plazas, tiene uno uso frecuente en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento