Tres conexiones con Madrid y Valladolid suspendidas en la primera jornada de paros en Renfe

Un total de 16 conexiones con ambas ciudades se verán afectadas hasta el jueves
Tren Alvia
Tren Alvia
RENFE
Tren Alvia

Tres conexiones con Madrid y Valladolid y varios cercanías se han suspendido este lunes en Cantabria en la primera jornada de paros parciales convocada por la CGT y el Sindicato Ferroviario en Renfe.

El representante de CGT en el comité de empresa de Renfe en Cantabria, José Vidaña, ha considerado en declaraciones a Europa Press que la repercusión de este primer paro ha sido "escasa" en la región debido a que "casi todos" los trabajadores están en los servicios mínimos.

No obstante, ha indicado que un 50 por ciento de la plantilla de Renfe en Cantabria ha hecho los paros en las 'horas valle' mientras que el seguimiento ha alcanzado hasta el 60 por ciento en hora punta.

Vidaña ha recordado que estos paros se sucederán también durante este martes y miércoles, 29 y 30 de octubre, y a ellos se sumará el jueves, día 31, una huelga de 24 horas, en el marco de la que se ha organizado una concentración, a las 12.00 horas, en la estación de Adif.

Éstos se han convocado por la "inminente fragmentación" de Renfe en cuanto a sociedades anónimas y la división de Adif en dos empresas y las "graves repercusiones" que, a juicio de CGT y Sindicato Ferroviario, tendrá para los trabajadores, las empresas matrices, contratas y subcontratas y en el servicio.

A lo largo de estos cuatro días, se verán afectadas un total de 16 conexiones de la capital cántabra con Madrid y Valladolid, según la información de Renfe recogida por Europa Press.

Los trenes afectados este lunes han sido el Alvia con salida a las 13.40 horas de Santander con destino Madrid, el Alvia Madrid-Santander de las 13.20 horas y el tren de media distancia Valladolid-Santander con salida a las 17.00 horas.

Próximos días

La segunda jornada de paros parciales convocados por CGT y Sindicato Ferroviario en Renfe afectará al Alvia Santander-Madrid de las 13.40 horas y a dos conexiones con la capital vallisoletana, el tren que sale de Santander a las 9.25 horas y el que viene hacia la capital cántabra a las 17.00 horas.

Mientras que el miércoles se verán afectadas seis conexiones, dos de ellas con la capital de España y cuatro con Valladolid, ya que a consecuencia de los paros se suprimen los trenes Santander-Madrid de las 13.40 horas, Madrid-Santander de las 13.20 horas, Santander-Valladolid de las 9.25 y 15.40 horas y Valladolid-Santander de las 10.53 y 17.00 horas.

Para concluir este primer periodo de movilizaciones, los trabajadores están convocados el jueves a una huelga de 24 horas que afectará a cuatro conexiones: Santander-Madrid (13.40 horas), Madrid-Santander (13.20), Santander-Valladolid (15.40) y Valladolid-Santander (10.53).

Ugt apuesta por la negociación

Desde UGT han informado a Europa Press que el sindicato no se suma a estas movilizaciones porque apuesta por la "negociación", al igual que SEMAF y CCOO, a pesar de que también rechaza "la segregación de sociedades".

El sindicato ha adoptado esta posición porque es "consciente de la realidad", que es que "la actual situación del país no apunta, ni por asomo, a poder tumbar el Real Decreto-ley 22/2012", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento