Los vecinos de la urbanización madrileña de Eurovillas se quedan sin agua potable

  • Los análisis realizados el viernes en sus cuatro depósitos de agua han determinado que el agua no es apta para el consumo.
  • El Canal de Isabel II ha realizado analíticas de agua este lunes y han comprobado que cumple los parámetros en el municipio hasta la entrada de la urbanización.
  • No obstante, la Entidad de Conservación de Eurovillas y el Canal de Isabel II están tomando nuevas muestras.
Imagen de una calle de la urbanización madrileña Eurovillas.
Imagen de una calle de la urbanización madrileña Eurovillas.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de una calle de la urbanización madrileña Eurovillas.

La Entidad de Conservación de la urbanización de Eurovillas, asentada en las localidades de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, ha cortado el suministro público de agua, a instancias de Salud Pública, después de que los análisis realizados el viernes en sus cuatro depósitos de agua han determinado que el agua no es apta para el consumo.

En una nota informativa, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha recordado que esa parte del municipio no se abastece con aguas del Canal y que las mediciones realizadas en el depósito nodriza por el propio Canal el pasado lunes determinaron que la calidad del agua en el resto del pueblo era correcta. De todas formas, han solicitado nueva analítica para confirmar este extremo.

A este respecto, fuentes del Canal de Isabel II han indicado que han realizado analíticas de agua este lunes y han comprobado que cumple todos los parámetros tanto en el municipio hasta la entrada de la urbanización, límite en el que suministra el agua.

Además, han señalado que las pruebas rutinarias también son correctas y que las seguirán haciendo para controlar que los parámetros sanitarios en el resto del municipio siguen siendo los correctos.

Respecto a la situación en Eurovillas, el Consistorio considera "correcta" la decisión de la Entidad de Conservación respecto al cierre del suministro. Así, ha señalado que la Entidad de Conservación de Eurovillas y el Canal de Isabel II están tomando nuevas muestras.

La Corporación municipal también se ha puesto en contacto con el departamento nacional de Salud Pública, que les han comunicado que "en principio y hasta un mejor estudio de las nuevas analíticas, no se utilice el agua ni para consumo ni para aseo" en la citada urbanización.

Asimismo, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, con independencia de la titularidad de la red de suministro de Eurovillas, ha solicitado al Canal que proceda a realizar una limpieza bacteriológica de todos los depósitos de la urbanización.

Desde las 19.30 h de la tarde de este lunes hay disponibles para los vecinos de Eurovillas bolsas y cubas de abastecimiento en la explanada de la entidad de conservación y junto al Carrefour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento