Uno de los mineros fallecidos por el escape de gas en de Pola de Gordón es asturiano

El Comité de Empresa asegura que se ha producido una "deflagración" y apunta que los heridos están estables

Uno de los seis mineros fallecidos a consecuencia de un escape de gas registrado en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, en el municipio leonés de La Pola de Gordón, es asturiano según ha informado a Europa Press el representante del Comité de Empresa de Hullera Vasco Leonesa Marco Antonio Martín.

Los seis muertos confirmados presentaban una edad media de 40 años y el más joven tenía 35. Uno de ellos era asturiano, mientras que los cinco restantes provenían de las localidades leonesas de Pradilla, Bembibre, Ciñera de Gordón, Fontanos de Torío y Robles.

Martín ha asegurado que se ha producido una "deflagración" en el interior de la explotación y ha apuntado que los tres heridos más graves se encuentran en situación estable.

El representante sindical ha asegurado que el accidente ha tenido lugar, por causas aún desconocidas, en la planta séptima del macizo número siete del pozo Emilio del Valle de la localidad de Santa Lucía, perteneciente a Pola de Gordón. En el momento de la "deflagración" se encontraban en la zona diez trabajadores.

Asimismo, ha explicado la explosión les ha "pillado de improviso", ya que ningún mecanismo ha avisado de anomalías. En el turno de mañana de esta explotación trabajan habitualmente unas 150 personas.

De los heridos, el representante se ha referido únicamente a tres de ellos que se encuentran en situación estable, incluido el más grave. Como han señalado fuentes de Emergencias Castilla y León 112, la cifra oficial de afectados es de cinco y todos ellos han sido derivados al Hospital de León: uno en helicóptero medicalizado, otro en UVI móvil y los tres restantes en ambulancia de soporte vital básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento