Ceit-Ik4 lidera un proyecto europeo sobre señalización ferroviaria del futuro sistema unificado europeo

El centro tecnológico Ceit-Ik4 lidera un proyecto sobre señalización ferroviaria del futuro sistema unificado europeo con el objetivo de mejorar los actuales métodos de control que se emplean para el posicionamiento de los trenes.

El centro tecnológico Ceit-Ik4 lidera un proyecto sobre señalización ferroviaria del futuro sistema unificado europeo con el objetivo de mejorar los actuales métodos de control que se emplean para el posicionamiento de los trenes.

En un comunicado, fuente del centro han explicado que Ceit-Ik4 va a ha dirigir durante los próximos 3 años y medio el desarrollo de un nuevo sistema de posicionamiento y localización para trenes, denominado STPS (Smart Train Positioning System).

Se integrará dentro del sistema actual ERTMS, con el objetivo de aumentar la frecuencia en la operatividad de los convoy y gestión en el rendimiento de los servicios del transporte ferroviario europeo.

Para llevar a término el proyecto, denominado EATS (Advanced Testing and Smart Train Positioning System) y financiado con casi cuatro millones de euros por la Dirección General de Transporte de la Unión Europea, el centro tecnológico vasco cuenta con la colaboración de otros seis socios europeos, entre centros de investigación, universidades y empresas del ámbito ferroviario de diferentes países.

Por otro lado, Ceit-Ik4 también lidera un proyecto sobre seguridad ferroviaria de las líneas de alta velocidad del sistema unificado europeo. El estudio corresponde al programa de interoperabilidad europea impulsado por la UE para la optimización de la actual tecnología de frenado de corrientes Eddy.

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