El Govern organiza una mesa redonda sobre juego responsable

El Govern realizará, este martes a las 19.00 horas, una mesa redonda en la que abogará por un uso responsable de los juegos de azar, dentro de su campaña de sensibilización 'Que no jueguen contigo'.

El Govern realizará, este martes a las 19.00 horas, una mesa redonda en la que abogará por un uso responsable de los juegos de azar, dentro de su campaña de sensibilización 'Que no jueguen contigo'.

Esta mesa redonda tendrá lugar con ocasión de la celebración este martes del Día Sin Juegos de Azar y forma parte de esta campaña organizada por la Dirección General de Salud Pública y Consumo, la Dirección General de Comercio y la Asociación Juguesca, en la que también se dan recomendaciones breves sobre un uso responsable de los juegos de azar. Además, se han repartido pósters y folletos en los centros de salud y hospitales públicos, administraciones insulares y salas de juego de todas las islas, así como a la UIB.

La mesa redonda tendrá lugar este martes a las 19.00 horas bajo el lema 'Cara y cruz del juego' y estará moderada por la coordinadora del Plan de Adicciones. Además, contará con la participación de diferentes implicados en el mundo de los juegos de azar, como un jugador profesional, uno rehabilitado, una psicóloga y una economista.

La Conselleria de Salud ha informado en un comunicado que las personas que precisen asesoramiento pueden ponerse en contacto con el Plan de Adicciones y Drogodependencias de Baleares (Padib), que ha creado el Centro de Respuesta Inmediata sobre Drogodependencias y otras Adicciones (Crida), en el teléfono 902075727 o en el correo electrónico pladrogues@dgsanita.caib.es, y se les informará sobre los recursos públicos y privados que hay en Baleares en cuanto a orientación y tratamiento de la adicción.

Si bien los juegos de azar se consideran una opción de diversión y ocio, el problema aparece cuando el uso se convierte en patológico. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye la ludopatía dentro de los trastornos del comportamiento.

Esta patología se caracteriza por una afección desordenada en los juegos, especialmente en los que se arriesga dinero, por la presencia de un intenso impulso de jugar difícil de controlar y la incapacidad de dejar el juego por su propia voluntad, a pesar de las graves consecuencias en los ámbitos personal, familiar, económico y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento