El Jimmy Glass ofrece una muestra del nuevo jazz europeo con el grupo suizo Vein

El grupo suizo Vein --integrado por el pianista Michael Arbenz, el contrabajista Thomas Läns y el baterista Florian Arbenz-- presentará este martes en el III Festival Internacional de Jazz Contemporáneo de Jimmy Glass de Vaelncia su último disco, 'Vote for Vein' (Unit Records, 2013), informa la sala en un comunicado.
Grupo Vein
Grupo Vein
JIMMY GLASS
Grupo Vein

El grupo suizo Vein —integrado por el pianista Michael Arbenz, el contrabajista Thomas Läns y el baterista Florian Arbenz— presentará este martes en el III Festival Internacional de Jazz Contemporáneo de Jimmy Glass de Vaelncia su último disco, 'Vote for Vein' (Unit Records, 2013), informa la sala en un comunicado.

Esta singular formación, una de las más respetadas del jazz europeo, ha mantenido excitantes y estimulantes encuentros con grandes figuras como Greg Osby o Dave Liebman y otros artistas interesados en explorar nuevas sendas musicales.

Alejado de la idea habitual de trío con piano, Vein ha acuñado una novedosa concepción de este formato, y persigue el mayor equilibrio posible de sus tres voces, tanto en el modo de afrontar sus composiciones y arreglos como en la distribución de las partes solistas, destaca la organización del certamen.

El resultado es "una estupenda unión musical, envuelta con sorprendentes melodías, giros rítmicos y dinámicos, interpretados con la más alta precisión aún en los pasajes más complejos y osados de sus composiciones, arreglos y solos", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento