Sardanas de Nou Barris en los Juegos de Pekín

La orquesta amateur de este distrito, creada en 1989, viaja en julio a China, invitada por los JJ OO de 2008.
La orquesta, que interpretará Amigos para siempre, de A. Ll.Webber.
La orquesta, que interpretará Amigos para siempre, de A. Ll.Webber.
La orquesta, que interpretará Amigos para siempre, de A. Ll.Webber.
Tras bailar sardanas en Innsbruck (Austria) y tocarle La Moreneta a Juan Pablo II sin permiso en El Vaticano, este año se van al otro lado del planeta. La banda sinfónica Roquetes-Nou Barris viaja a China del 10 al 17 de julio, invitada por los JJ OO de Pekín 2008, para participar en un festival cultural relacionado con las olimpiadas.

«Nos eligieron porque actuamos en la ceremonia inaugural de los JJ OO de Barcelona 92. Estamos ilusionados, pero también asustados porque debemos costearnos el viaje, que vale 1.200 euros por persona», dice el director, Vicenç Navarro, que desea hallar un patrocinador.

A 40 grados a la sombra

La banda, formada por 60 músicos de 9 a 73 años, ensaya los sábados y tiene un repertorio de 250 piezas, que han interpretado en sitios tan prestigiosos como el Palau de la Música o el Auditori.

En Pekín tendrán que desfilar, tocar un tema olímpico y bailar sardanas con traje regional. Y todo con 40 grados a la sombra.

El benjamín y el veterano de la orquesta

Gerard Lluís. 9 años, toca la trompa.

«Hablaré inglés, no sé chino»

«Me imagino China llena de jardines. Allí hablaré inglés porque no sé chino. Nunca salí de España ni viajé en avión y me da un poquito de miedo. Con la trompa me gusta mucho tocar el himno del Barça. De mayor quiero ser físico porque un día fui al CosmoCaixa y vi una bola que se elevaba».

Ramón Costejà. 73 años, toca la trompeta.

«Me da respeto viajar tan lejos»

«A mí ver China me es indiferente, lo que me gusta es ir con la banda, aunque sea a Galicia. Me da un poco de respeto viajar tan lejos, porque son 12 ó 13 horas de avión. Algunos niños tocan mejor que  nosotros, son unos fieras. Tienen muchos estudios de música y son muy buenos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento