PSOE-A pedirá la dimisión de Crespo si se demuestra la "conexión" entre la Delegación del Gobierno y el escrache a Díaz

Ha registrado una petición de comparecencia urgente del ministro de Interior en el Congreso y en el Senado para dar explicaciones
Mario Jiménez, hoy ante los medios
Mario Jiménez, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, hoy ante los medios

El PSOE-A pedirá la dimisión de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, si se demuestra la "conexión" entre su departamento o la Subdelegación del Gobierno en Málaga y el 'escrache' cometido el pasado sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por parte de representantes del PP que se encontraban a las puertas del hotel malagueño en el que la presidenta se encontraba alojada.

Así lo ha apuntado este lunes en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha insistido en que si desde la Delegación del Gobierno o la Subdelegación del Gobierno en Málaga se ha "filtrado" la información del hotel donde estaba la presidenta, los responsables de estas instituciones no podrán permanecer en el cargo "ni un minuto más".

Jiménez, que ha destacado que dicha información sólo obra en poder de la Delegación del Gobierno, la Subdelegación del Gobierno en Málaga y los escoltas de la presidenta, se ha mostrado convencido de que "las casualidades" no existen, mostrando la "preocupación" de su formación por la "conexión" que pueda haber tenido "el acoso violento" a la presidenta con estas instituciones.

El dirigente socialista ha anunciado que el PSOE ya ha registrado en el Congreso de los Diputados y en el Senado una petición para que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca con carácter "urgente" para explicar las circunstancias en las que se han producido estos hechos y la posible vinculación de la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

"Se trata de una acción violenta que no conduce a nada y que desprestigia al PP-A", ha advertido Jiménez, quien ha criticado la actitud del presidente de esta formación, Juan Ignacio Zoido, en relación a estos hechos, "porque aunque su primera intención fue condenarlos, finalmente no dio el paso ante la negativa del PP de Málaga y se encuentra escondido, con el rabo entre las piernas".

Tras considerar que esto demuestra la "inmensa debilidad" en términos de autoridad que tiene el señor Zoido, el vicesecretario general del PSOE-A ha destacado que el PP-A parece no haber escuchado los "insultos" que se profirieron a la presidenta de la Junta y no haber visto los "golpes" que se le dieron al coche oficial que la trasladaba.

Para Jiménez, "raya lo impresentable" que hubiera dirigentes del PP que llegaran a entrar en el hotel donde estaba alojada la presidenta para preguntar por el número de su habitación. "Es desvergonzando que se intente ahora justificar lo injustificable", ha considerado el 'número dos' de los socialistas andaluces.

"No vamos a permitir que el PP eche balones fuera y no vamos a parar hasta que nos den una explicación", ha señalado Jiménez, para quien la "credibilidad" de la Delegación del Gobierno, con Carmen Crespo a la cabeza, y de la Subdelegación del Gobierno en Málaga se encuentra "comprometida" en estos momentos.

Critica la autorización a una manifestación de "ultraderecha"

A todo ello se une, según ha destacado el vicesecretario general del PSOE-A, que la Delegación del Gobierno en Andalucía autorizara este sábado en Sevilla una manifestación de una organización "presuntamente estudiantil, pero que no esconde sus valores violentos y su simbología de ultraderecha".

Jiménez, que cree que la Delegación del Gobierno "se ha cubierto de gloria" este fin de semana, ha considerado que esta institución es la "responsable" de los daños que dicha movilización ha provocado en Sevilla. Además, se ha mostrado "preocupado" por la actitud "poco combativa" del Gobierno ante actitudes y expresiones "violentas".

Así, ha recordado que el expresidente de la Junta y exvicepresidente del Gobierno de la Nación, Manuel Chaves, sufrió hace unos días una "agresión personal" por parte de unos manifestantes cuando asistía en Chiclana (Cádiz) a un acto, unos hechos que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz "no supo prever".

Todo ello demuestra, a juicio del vicesecretario general del PSOE-A, que la Delegación del Gobierno está "a todo menos a lo que tiene que estar" y que su delegada, Carmen Crespo, no ha cumplido en las última semanas con su principal objetivo: "garantizar el orden público, prever manifestaciones violentas y agresiones". "Pero ella está más dedicada a hacer de portavoz del PP y de oposición a la Junta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento