El PP exige al Gobierno vasco que mantenga su compromiso con la regeneración de Sestao

Tras anunciar el Ejecutivo Urkullu su intención de salirse de la sociedad Sestao Berri

El PP ha exigido al Gobierno vasco que mantenga su compromiso con la regeneración de Sestao, tras anunciar el Ejecutivo Urkullu su intención de abandonar Sestao Berri, poner a la venta su participación en la sociedad y financiar tan solo los servicios estructurales de la sociedad para el próximo ejercicio, cuando hasta ahora el compromiso era cuatrianual.

Para ello, los populares han registrado sendas iniciativas tanto en el consistorio sestaotarra como en el Parlamento vasco en las que piden al ejecutivo del PNV su compromiso por el mantenimiento de esta sociedad pública y la regeneración de Sestao.

El portavoz del PP en esta localidad, Eduardo Andrés, ha registrado una moción de urgencia que será debatida este martes en el pleno municipal, en la que pide "evitar que se ponga en riesgo el futuro de un proyecto indispensable para Sestao".

En el escrito, Andrés insta al Gobierno vasco a que mantenga su participación en Sestao Berri, cumpliendo los compromisos adquiridos con Sestao y la regeneración de la zona Txabarri-Sol, y solicita al Ejecutivo vasco que garantice la financiación del mantenimiento de los servicios de la sociedad, de modo cuatrianual, como se ha venido haciendo hasta el momento.

Parlamento vasco

En el mismo sentido, la parlamentaria popular y secretaria general del PP de Bizkaia, Nerea Llanos, ha registrado una iniciativa en la Cámara vasca en la que subraya la necesidad de que las administraciones continúen apostando por el empleo y la regeneración urbana en Sestao.

"Sería una nefasta noticia para Sestao, un auténtico mazazo para sus vecinos, que verían como obras importantes para la rehabilitación del municipio se quedarían en el limbo", ha asegurado.

Llanos ha señalado que "la apuesta por el empleo y la regeneración urbana se demuestra con hechos y es eso lo que exigimos al gobierno vasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento