El PP pide explicaciones por la actitud de los escoltas de Díaz

  • Critican la "actitud violenta" que tuvieron con un cargo popular.
  • El PSOE ha pedido la comparecencia parlamentaria del ministro del Interior.
  • El escrache de alcaldes contra la presidenta ocurrió el sábado en Málaga.
'Escrache' del PP a Susana Díaz.
'Escrache' del PP a Susana Díaz.
ATLAS
'Escrache' del PP a Susana Díaz.

El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha acusado hoy al PSOE de "hacer una película" con la manifestación de alcaldes ante el vehículo de Susana Díaz en Málaga y ha pedido explicaciones por la actitud "muy violenta" que -a su juicio- tuvieron los escoltas con un cargo popular.

Rojas, que ha sido preguntado por el incidente ocurrido el pasado sábado en la capital malagueña, ha asegurado que "todo habría quedado en nada" si la jefa del Ejecutivo andaluz hubiera atendido a los regidores del PP, que denunciaban los continuos impagos de la Junta.

"El PSOE y la presidenta no están a la altura y deben bajarse a la realidad", ha asegurado Rojas, quien cree que no debe "hacerse una película de todo esto" como pretenden en su opinión los socialistas.

Además, se ha referido al "zarandeo" y la "actitud muy violenta" que a su juicio mantuvieron los escoltas y la seguridad de Díaz con el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, a quien -según Rojas- le produjeron lesiones y que ha presentado una denuncia judicial.

"La Junta tiene que dar explicaciones y me parece que esa no es la actitud que se demanda a una gobernante como Díaz", ha subrayado el portavoz del PP, que cree que los socialistas realmente no quieren dialogar.

El PSOE ya ha anunciado que pedirá la comparecencia parlamentaria del ministro del Interior, Jorge Fernández, para que explique por qué los cargos del PP de Málaga que el sábado acosaron a la presidenta andaluza sabían en qué hotel estaba alojada y a qué hora abandonaría el establecimiento.

"Radicalmente en contra"

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado "radicalmente en contra" de cualquier acto de intimidación tras el incidente entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y alcaldes del PP en Málaga, y ha recordado que cuando los han vivido cargos populares otros partidos no se quejaban, según sus palabras.

"Ha franqueado una línea"

El consejero de la Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que el PP ha "franqueado una línea" con el escrache de alcaldes y dirigentes populares contra la presidenta Susana Díaz y ha pedido que se repruebe esta acción y se identifique a los asistentes.

Jiménez Barrios ha señalado en Córdoba que "no es de recibo" que un partido que gobierna en España y en muchos ayuntamientos practique "una política de acoso a la presidenta de la Junta".

El consejero ha dicho que están esperando que el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido "dé una explicación, repruebe y rechace ese comportamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento