El alcohol, esa montaña rusa...

Los Lunes de Cine de la Universidad comienzan un nuevo ciclo, titulado ‘Días de vino y rosas’, con 10 películas. La primera tiene a Jack Lemmon de protagonista.
Jack Lemmon es el primer invitado al programa de Días de vino y rosas.
Jack Lemmon es el primer invitado al programa de Días de vino y rosas.
Jack Lemmon es el primer invitado al programa de Días de vino y rosas.
Aunque los Lunes de Cine de la Universidad de Sevilla continúan en el pabellón de Uruguay, cambian de subtítulo: desde hoy las películas se proyectarán dentro del ciclo
Días de vino y rosas, que abarca 10 filmes hasta el 9 de abril. Todos los largometrajes tendrán un denominador común: el alcohol como droga adictiva.

De hecho, el vino en la primera película es metáfora de esas sustancias a las que el hombre recurre y que le llevan del éxito al desastre más profundo, en una especie de montaña rusa. Precisamente Días de vino y rosas es la primera cinta que se proyecta, un filme rodado en 1962 por Blake Edwards, con Jack Lemmon de protagonista.

Aquí, el desaparecido actor da vida a Joe Clay, un joven relaciones públicas que se convierte en un aficionado a la bebida arrastrado por las numerosas fiestas a las que tiene que acudir por motivos de trabajo.

Las otras películas que se emitirán en este ciclo son Elvira Madigan, Un tranvía llamado deseo, ¿Quién teme a Virginia Wolf?, Desayuno con diamantes, Escrito sobre el viento, Campanadas a medianoche, Verano en Berlín, El guateque y Algo parecido a la felicidad.

* Pabellón de Uruguay. Avda. de Chile. A las 17.30 y 20.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento