Maíllo afirma que siguen cerrando los presupuestos y que en Andalucía "prevalecerá lo público y no se privatizará"

El coordinador andaluz de IU llama a la movilización en defensa de los derechos
Maíllo en la ofrenda floral en Antequera
Maíllo en la ofrenda floral en Antequera
EUROPA PRESS
Maíllo en la ofrenda floral en Antequera

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado que siguen cerrando los "últimos flecos" de los presupuestos de Andalucía para 2014, que serán presentados este martes; no obstante, ha asegurado que en la Comunidad Autónoma "tiene que prevalecer lo público" y que "no vamos a privatizar".

Durante su asistencia a los actos del 130 aniversario de la aprobación del proyecto de Constitución Federal para Andalucía en Antequera (Málaga), ha manifestado que "hasta el último minuto no hay presupuestos andaluces" y ha añadido que son unas cuentas que "no quieren ser ejecutoras de Madrid y que no tienen un recorrido fácil".

Maíllo ha admitido que son unas cuentas "difíciles y complicadas" y ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dejen a la región andaluza con 1.200 millones de euros menos para 2014. "El Gobierno central quiere una política y desde IU le decimos que nosotros vamos a hacer otra, no la que quiere el Gobierno de Madrid, no vamos a sufrir los preceptos del neoliberalismo y la troika", ha recalcado.

"No vamos a hacer lo que decía Montoro —ministro de Hacienda y Administraciones Públicas—, no vamos a privatizar, y esos recursos que hubieran venido de la privatización tenemos que buscarlos para mantener nuestro sistema publico", ha sostenido.

El coordinador general de IULV-CA ha lamentado los "ataques" del Gobierno central al Estatuto de Autonomía de Andalucía y ha puesto como ejemplo de "esperanza" la Constitución antequerana de hace 130 años. En este punto, ha hecho un llamamiento a la movilización "en defensa de nuestros derechos y de unos servicios públicos que tanto nos han costado".

El dirigente de la coalición de izquierdas ha manifestado que "desde el sur no solo se resiste, sino que tenemos que advertir de que mientras el PP esté en el Gobierno esto no tiene arreglo y para eso hay que movilizarse". A su juicio, hay que "tensar las relaciones" con el Ejecutivo central para que se "cambien las políticas suicidas de los Presupuestos Generales del Estado que se traducen en recortes a Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento