El PP extremeño demanda a Vara que diga qué impuesto subiría "si gobernase en Extremadura"

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha demandado al secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, que diga qué impuesto subiría "si gobernase en Extremadura".
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha demandado al secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, que diga qué impuesto subiría "si gobernase en Extremadura".

"Vamos a tener la oportunidad de verlo y se van a tener que retratar en el proceso de presentación de las enmiendas parciales en el trámite parlamentario (del proyecto de ley de presupuestos), se van a tener que retratar una vez más ante la sociedad extremeña", ha aseverado.

En rueda de prensa, Parejo ha aludido al "clamor generalizado" por parte de "prácticamente todos los grupos políticos" y al "rechazo social" a la subida de impuestos "anunciada, propuesta, cacareada por el señor Fernández Vara y el Partido Socialista".

"Parece ser que el señor Fernández Vara y el Partido Socialista ahora quieren matizar y ahora quieren recular. El Partido Socialista pretende ahora una marcha atrás pero no es posible, porque el señor Fernández Vara quedó retratado con los dos líderes sindicales en la región cuando tras la reunión que mantuvo con ambos agentes sociales salió diciendo que pretende o que sugiere subir los impuestos para mejorar los ingresos de la Junta", ha criticado Juan Parejo.

Así ha lamentado que Vara "apuesta" por subirle los impuestos a los extremeños y que en este hecho se "basa el eje de su acción política, de sus propuestas o de su alternativa en caso de que el Partido Socialista alguna vez en los próximos años tuviera opción de gobernar Extremadura".

"múltiples incoherencias" del psoe

En su intervención, Juan Parejo ha expuesto algunas de las "múltiples incoherencias", en su opinión, del PSOE en Extremadura. Así ha criticado que por un lado los socialistas digan que la región tiene un problema de consumo y por otro lado defiendan que hay que subirle los impuestos a los ciudadanos.

"Está claro que si se le vuelve a meterle la mano en el bolsillo de los ciudadanos lógicamente caerá la renta disponible", ha indicado, lo que, a su juicio, afectaría también al consumo.

Además ha añadido que el "legado que dejó" Vara, tras sus años de gobierno en la región, es que Extremadura sea la comunidad autónoma "con los salarios más bajos" y "donde más presión fiscal se soporta".

De esta manera, Juan Parejo ha asegurado que el PP de Extremadura "no va a pasar por esta puerta" (la de la subida de impuestos) y no va a permitir que se "siga asfixiando" a las familias o a los autónomos con más impuestos.

En este punto ha puesto como ejemplo que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, "en cuanto ha podido" ha bajado los impuestos a los ciudadanos.

El psoe "cotiza a la baja"

Asimismo, el dirigente 'popular' extremeño, utilizando un símil bursátil, ha indicado que el PSOE en Extremadura "cotiza a la baja". Parejo ha dicho la formación en la región "tenía un precio de salida que estaba en 30 escaños", aunque en estos momentos, tras la marcha de los dos diputados del PREx-CREx, cuenta con 28.

"Y vamos a ver, a este paso, cómo termina la sesión, cómo termina la legislatura", ha apuntado, a lo que ha añadido que se teme que "va a seguir cayendo" debido a "por el camino que va, por la actitud que está tomando, y por el comportamiento que esboza, tanto en el parlamento como en las distintas ruedas de prensa".

En esta línea, Parejo también se ha referido a que 37 diputados de tres grupos diferentes han permitido que "siga adelante" el proyecto de ley de presupuestos generales de la comunidad para 2014, en un pleno el del pasado viernes en el que "se pudo visualizar, una vez más, la soledad a la que está sometida el Partido Socialista".

Para el 'popular', esa "soledad" se escenifica, ha dicho, en la cámara legislativa regional, pero también en la calle, al "presentar propuestas que están alejadas de la demanda de la ciudadanía".

De esta manera, ha indicado también que en la rueda de prensa ofrecida este lunes por el portavoz del PSOE de Extremadura, Santos Jorna, se ha esbozado el "berrinche" y el "enfado mayúsculo" de este partido por "haberse quedado, una vez más, solo con la brocha en la mano".

También, y al igual que Jorna que ha mostrado un cartel en su comparecencia ante los medios, Parejo ha mostrado otro en el que se mostraba el "legado" de Vara en Extremadura. En dicho cartel se podían leer las palabras "déficit", "deuda" y "despilfarro".

"Por tanto, quien nos ha llevado a ser referente nacional de déficit, de deuda y de despilfarro, no puede venir ahora a dar lecciones de cómo se tienen que administrar los recursos", ha aseverado Juan Parejo.

También, ha indicado que "por una vez" tiene que "dar la razón" a la socialista Carme Chacón en su declaraciones sobre la necesidad de un "cambio de capitán y tripulación", algo que en opinión de Parejo necesita el PSOE en la región.

ENCUENTRO

En la rueda de prensa, Parejo también ha informado de que el PP de Extremadura celebrará este lunes un acto en Mérida en el que participarán además del Grupo Parlamentario, los alcaldes 'populares' y los portavoces en oposición.

Como ha explicado, el objetivo de este encuentro es coordinar las políticas autonómicas y municipales con "tres prioridades" que son la creación de empleo, el impulso de la actividad económica y la protección social de "quien peor lo está pasando", unas prioridades en las que se asienta, ha dicho, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2014.

Juan Parejo también se ha referido al hecho de que la semana pasada el país saliera de la recesión "tras 27 meses de caída". "Parece ser que iniciamos la senda del crecimiento y es necesario ahora si cabe más que nunca trabajar más duro y sobre todo aunar esfuerzos y coordinar políticas", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento