Un equipo de estudiantes y docentes de la UEMC de Valladolid presenta una aplicación de publicidad geolocalizada

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge este miércoles, 30 de octubre, la presentación de una aplicación de publicidad geolocalizada, resultado del III concurso de prototipos orientados a la comercialización.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge este miércoles, 30 de octubre, la presentación de una aplicación de publicidad geolocalizada, resultado del III concurso de prototipos orientados a la comercialización.

Se trata de un programa de fomento de prototipos que se encuadra dentro del proyecto de desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la Universidad hacia el tejido empresarial, en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013.

Durante la jornada, profesores y alumnos de la UEMC presentarán a empresas, autoridades y comunidad universitaria un prototipo orientado al mercado con el fin de explicar sus posibilidades para una potencial explotación o comercialización conjunta del mismo, según han informado fuentes de la Universidad en un comunicado remitido a Europa Press.

El prototipo en esta ocasión se denomina PUGO y es una aplicación informática para la publicación automática de publicidad geolocalizada de gran potencial, que permite determinar "la validez y eficiencia de los elementos publicitarios" de un entorno urbano concreto, optimizar su rendimiento y con ello, analizar flujos de movilidad, entre otros temas.

Asimismo, permite incorporar una serie de ofertas o servicios con los que el usuario podrá interactuar y, mediante ellos, contrastar la eficacia y optimización de la publicidad emitida.

PUGO ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de estudiantes y docentes de la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad en el curso 2012-2013.

Además, ha recibido el apoyo de la UEMC a través de una beca y de la financiación de los costes de gestión de los sistemas de protección del conocimiento para el prototipo, propiedad de la Universidad y a disposición de aquellas empresas que deseen colaborar con ella para su comercialización.

El acto contará con la presencia del rector de la Miguel de Cervantes, Martín J.Fernández Antolín; el jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Jesús Mª de Andrés Rodríguez-Trelles; la vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad, Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato, y el director de la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la UEMC, Bartolomé Zuzama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento