Un detenido tras un incendio en una vivienda en el que han resultado intoxicados por humo dos policías

Investigan el origen de los hechos y si el fuego se produjo por la quema de cables para obtener cobre

Un hombre ha sido detenido tras el incendio esta madrugada en una vivienda del pasaje Luciano Martínez, en Málaga capital, en el que han resultado heridas tres personas, el propio arrestado, de 48 años, por quemaduras; y dos agentes, uno de la Policía Local y otro de la Nacional, por inhalación de humos, cuando procedían a desalojar el inmueble, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El incendio ha tenido lugar esta madrugada en una vivienda situada en un edificio de tres plantas junto a la calle Cinco Bolas, en la capital, han precisado desde el sistema Emergencias 121 Andalucía, que recibió pasados unos minutos de las doce de la noche diversas llamadas de vecinos alertando del fuego en un domicilio.

La Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que se ha detenido a un vecino del inmueble como presunto autor del fuego pero no han determinado el origen de los hechos, que están investigando. Según la información facilitada por la Policía Local al 112, las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haberse originado al quemar cables para la obtención de cobre.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, Policía Local y Nacional y los servicios sanitarios, que atendieron allí mismo al herido leve. También resultados intoxicados por humo al desalojar el inmueble dos policías, un agente local que también fue atendido en el lugar, y uno del Cuerpo Nacional de Policía, que fue asistido en un centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento