Un niño de 9 años y un hombre de 60 mueren por fuertes lluvias en Aragua

Un niño de 9 años de edad y un hombre de 60 han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas este fin de semana en el estado venezolano de Aragua, según han informado las autoridades.

Un niño de 9 años de edad y un hombre de 60 han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas este fin de semana en el estado venezolano de Aragua, según han informado las autoridades.

En cuanto al menor, se trata de Miguel Alejandro Ostos Leal, de 9 años de edad, quien viajaba en una camioneta Explorer de color negro por las inmediaciones de la avenida Universidad sobre la cual cayó un árbol, informó el Gobierno Aragua.

Las comisiones de Protección Civil de Aragua, Bomberos del estado, y Bomberos Universitarios UCV, llegaron al lugar y consiguieron liberar a la ciudadana Josely del Valle Leañez de Ostos, quien sufrió lesiones leves, mientras que el pequeño fue localizado sin vida.

El menor residía en la urbanización las Trinitarias del municipio Mario Briceño Iragorri y estudiaba cuarto grado en la Unidad Concepción Palacios de la urbanización La Candelaria.

Además fue localizado sin vida un ciudadano de 60 años de edad, identificado como Enrique Rengifo, quien cayó al cauce del río El Limón, desde el puente del sector La Candelaria.

De inmediato comisiones mixtas de Protección Civil, Bomberos de Aragua y Voluntarios de Rescate realizaron un recorrido en las adyacencias de la zona, localizando al desaparecido.

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, de manera conjunta con personal de los cuerpos de emergencia del estado bolivariano de Aragua, trabajan en labores de monitoreo y control en la entidad debido a las intensas lluvias caídas durante las últimas horas.

Así lo informó Salvador Basile, director del referido organismo, quien comentó que la situación dejó el saldo de dos personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad.

Basile destacó que hasta el momento se ha reportado 13 árboles caídos en el municipio Mario Briceño Iragorri y explicó que los sectores afectados son Mata Seca, La Candelaria, El Progreso-Limón, Los Rauseos El Limón, Avenida Universidad-UCV, y Caña de Azúcar Sector 6 y Sector 1.

El funcionario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y reportar sólo emergencias reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento