Tres heridos leves al descarrilar un tren en la estación de Sant Andreu Arenal de Barcelona

  • La circulación de Cercanías quedó restablecida la mañana del lunes.
  • Uno de los ejes del último vagón se salió del carril al entrar en la estación.
  • Renfe y Adif han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
Tren de Rodalies.
Tren de Rodalies.
ARXIU
Tren de Rodalies.

El tren de Cercanías que descarriló el domingo ha sido retirado la mañana del lunes tras horas de trabajaos en la estación de Sant Andreu Arenal, en Barcelona. Según informan Renfe y Adif, los trenes circulan con normalidad desde las 9.05 horas.

Un tren de Cercanías de la línea R3 descarriló este domingo poco antes de las 20.00 horas en la estación de Sant Andreu Arenal de Barcelona, causando tres heridos leves por contusioness.

El descarrilamiento se produjo en uno de los ejes del último vagón, y al lugar acudieron Mossos d'Esquadra, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que evacuaron a los heridos al hospital. Los pasajeros del convoy afectado pudieron salir por el primer vagón del tren en la misma estación.

Renfe y Adif han comunicado que se ha abierto una investigación para aclarar las causas de la "incidencia", según han informado este lunes.

Se trata de un convoy que cubría el trayecto con salida a las 17.05 horas de La Tor de Querol-Enveig (Francia) y debía llegar a las 20.03 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y cuyo accidente dejó retrasos de unos veinte minutos en las líneas R4, R7 y R3.

Para minimizar la afectación, los trenes de entrada a Barcelona de las líneas R3 y R4 circularon el domingo desviados por Sant Andreu Comtal y Clot, y no efectuaban parada en Torrebaró, Sant Andreu Arenal y Sagrera Meridiana.

Los trenes de la R7 iniciabn y finalizabn su recorrido en Montcada Bifurcació, y los viajeros de estaciones intermedias fueron redirigidos a los servicios de Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento