Unas treinta personas y tres helicópteros tratan de contralar un incendio en Junta de Voto

En estos momentos hay seis incendios activos en la región
Incendio forestal
Incendio forestal
FNYH
Incendio forestal

Unas treinta personas y tres helicópteros, el del 112 y dos del Ministerio de Agricultura, tratan de controlar un incendio de entre 30 y 50 hectáreas de magnitud en la localidad cántabra Padierniga, en el municipio de Junta de Voto.

En total hay seis incendios activos en estos momentos en Cantabria, aunque el de Junta de Voto es el "más importante" no sólo por su magnitud sino porque está quemando un encinar, así como matorral sobre suelo calizo, según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

En el control y extinción de este incendio, están trabajando un total de treinta personas repartidas en dos cuadrillas y tres helicópteros.

No obstante, hay otros cinco incendios activos en la región en los que también se está trabajando en estos momentos, aunque por el momento se desconoce la magnitud de los mismos.

Uno de ellos se ha registrado en la localidad de Llerana, en el municipio de Saro, donde dos cuadrillas y un agente del Medio Natural tratan de extinguirlo ayudados por dos autobombas.

En la localidad de Ambrosero, en Bárcena de Cicero, se está quemando una zona de eucaliptos y de cuyo control se están encargando una cuadrilla y agente del Medio Natural con dos autobombas.

También hay otro incendio activo en la localidad de Las Presillas, en Puente Viesgo, donde trabajan un total de 10 personas (dos cuadrillas y dos agentes) con una autobomba.

En el valle de Buelna, se ha registrado un incendio en la localidad de Somahoz, donde un agente, una cuadrilla de seis personas y una autobomba llevan "toda la tarde" intentando controlarlo.

Por último, hay otro incendio en la localidad de Esles, en Santa María de Cayón, que se ha registrado recientemente por lo que aún no hay datos del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento