Alumnos de Villanueva de la Serena y de Suecia analizan juntos el futuro energético de Europa

Estudiantes del IES 'San José' de Villanueva de la Serena (Badajoz) y de Suecia han trabajado juntos en el desarrollo de nuevas ideas para enfrentarse al futuro energético de Europa.

Estudiantes del IES 'San José' de Villanueva de la Serena (Badajoz) y de Suecia han trabajado juntos en el desarrollo de nuevas ideas para enfrentarse al futuro energético de Europa.

Así, los jóvenes han debatido durante cinco días cuestiones relacionadas con las "energías del mañana", en el marco de la iniciativa 'Jóvenes ideas para Europa', según informa Fundación Ciudadanía en una nota de prensa.

Los alumnos han resumido su idea principal para una progresiva política energética europea y han desarrollado un plan de acción destacando su visión de una energía sostenible.

Un plan en el que han recogido ideas que más tarde han sido "moldeadas" por un experto y que fueron originarias de los alumnos. Así, el plan se unirá a las propuestas de otros países participantes en esta iniciativa en un único documento europeo.

Han contado con el apoyo de figuras políticas, económicas y sociales de la región, entre ellos el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, y la directora del Centro, Charo Acero, así como con responsables de Fundación Ciudadanía.

'Jóvenes Ideas para Europa' es una iniciativa de la Fundación Robert Bosch Stiftung, con la que colabora la Fundación Ciudadanía, y que en España que está diseñada para estudiantes de entre 15 y 18 años.

Con ella se ha creado una 'red Paneuropea', la cual da una "oportunidad" a todos los estudiantes de la EU de participar "activamente" en el dialogo sobre el futuro de Europa.

La meta de 'Jóvenes Ideas para Europa' es crear "entusiasmo" entre la juventud Europea por el Proyecto Europeo, "atraerlos en un dialogo lleno de significado y darles la oportunidad de crear/proyectar sus propias visiones/ideas para Europa".

Desde sus comienzos en 2008, más de 2.200 jóvenes de los 26 miembros de la Unión Europea han participado en este proyecto como parte de 'Jóvenes ideas para Europa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento