La promotora de la fiesta en Podium vendió casi 600 entradas por encima del aforo permitido

  • Rebel Bingo Spain, promotora de la fiesta que tuvo que ser desalojada este jueves en Córdoba, vendió 597 entradas por encima del aforo permitido.
  • En total habían sido vendidas al público 1.586 entradas y el aforo máximo era de 989 personas.
  • El ayuntamiento analiza si la discoteca cumplía todos los requisitos legales para la organización de estas fiestas.
  • La aglomeración dejó varios heridos por aplastamiento de los que 5 tuvieron que ser hospitalizados.
Exterior de la Sala Podium de Córdoba.
Exterior de la Sala Podium de Córdoba.
EFE
Exterior de la Sala Podium de Córdoba.

Rebel Bingo Spain, la promotora de la fiesta organizada en la discoteca Podium, en el Polígono de Chinales de Córdoba capital en la madrugada del día 24, vendió un total de 1.586 entradas.

De esta manera, a pesar de que el aforo máximo permitido era de 989, se repartieron un total de 597 tickets por encima de lo permitido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba han informado de que para la fiesta que se celebraba en la referida discoteca, en la que durante la madrugada de este jueves se registraron algunas avalanchas cuando jóvenes pretendían entrar a la fiesta que allí se celebraba, se vendieron un total de 597 entradas por encima del aforo máximo.

Asimismo, la Policía Nacional de Córdoba ha remitido este sábado al juzgado de guardia el informe pertinente sobre lo sucedido, en el que se recogen las declaraciones de los afectados, de los responsables del local, así como del personal de seguridad, según han informado fuentes policiales.

Cabe recordar que la discoteca Podium superaba el aforo del local en más de 300 personas, ya que el permitido es de 989 y en ella se encontraban unas 1.300.

La Policía informó de que los organizadores de la fiesta habían establecido diferentes puntos de control y rechazaban a aquellas personas que no cumplían los requisitos establecidos, pero que éstas volvían a la cola ocasionando así algunos episodios que requirieron asistencia médica, entre ellos a cinco jóvenes que tuvieron que ser desplazados al hospital.

Entradas escondidas

Los agentes solicitaron a los responsables, una vez desalojada completamente la sala de fiestas, los tickets de acceso a la misma y estos le remitieron a un control informático, aunque "ante la sospecha de que estuvieran escondidos" buscaron y localizaron dos cajas de cartón con tickets tapados y en distintas habitaciones.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Córdoba analiza si desde el punto de vista legal la fiesta organizada en la discoteca cumplía con todos los requisitos y apunta que están en depurar si hay responsabilidad en la parte administrativa, aunque aclara que la discoteca tiene licencia de apertura y actividad desde el año 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento