Metro de Barcelona
Una imagen del metro de Barcelona. EUROPA PRESS

El metro de Barcelona permitirá el acceso con restricciones de perros a sus instalaciones y a los convoyes a partir del verano de 2014, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

TMB se ha comprometido a modificar el reglamento actual para facilitar la entrada de perros en el metro, que estará restringida en las horas punta de los días laborales y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios por motivos de seguridad.

Barcelona se une a las ciudades europeas, Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra, que ya permiten el acceso a los canes En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el acuerdo debe ser aprobado también por la Generalitat.

Con esta medida, Barcelona se equiparará a las ciudades europeas que ya permiten el acceso de perros al metro, siempre que vayan con correa no extensible y bozal, como son Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra.

Ahora sólo pueden acceder al metro de Barcelona pequeños animales domésticos en jaulas o cestas, así como los perros de asistencia y los que pertenecen a las empresas de seguridad que ejercen su trabajo en el suburbano.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.