El metro de Barcelona dejará entrar a los perros a partir del próximo verano

  • El Ayuntamiento de Barcelona y la empresa de Transportes Metropolitanos han llegado a un acuerdo para permitir el acceso de perros al suburbano.
  • La medida, que necesita aún de la aprobación de la Generalitat, entrará en vigor el verano de 2014.
  • Habrá algunas restricciones en horas puntas de días laborales y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios por motivos de seguridad.
Una imagen del metro de Barcelona.
Una imagen del metro de Barcelona.
EUROPA PRESS
Una imagen del metro de Barcelona.

El metro de Barcelona permitirá el acceso con restricciones de perros a sus instalaciones y a los convoyes a partir del verano de 2014, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

TMB se ha comprometido a modificar el reglamento actual para facilitar la entrada de perros en el metro, que estará restringida en las horas punta de los días laborales y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios por motivos de seguridad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el acuerdo debe ser aprobado también por la Generalitat.

Con esta medida, Barcelona se equiparará a las ciudades europeas que ya permiten el acceso de perros al metro, siempre que vayan con correa no extensible y bozal, como son Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra.

Ahora sólo pueden acceder al metro de Barcelona pequeños animales domésticos en jaulas o cestas, así como los perros de asistencia y los que pertenecen a las empresas de seguridad que ejercen su trabajo en el suburbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento