Un total de 250 comercios de Valladolid ofrecerá premios y descuentos a sus clientes en una nueva campaña de promoción

Un total de 250 comercios de Valladolid se ha sumado a la nueva campaña de promoción que ofrece a los clientes premios directos y descuentos para sus próximas compras y que tiene como fin fomentar el consumo "en un momento frío en este sentido" y dar una imagen "moderna y cercana del comercio".
Roberto García (izq), Jesús Herreras y Mercedes Cantalapiedra
Roberto García (izq), Jesús Herreras y Mercedes Cantalapiedra
EUROPA PRESS
Roberto García (izq), Jesús Herreras y Mercedes Cantalapiedra

Un total de 250 comercios de Valladolid se ha sumado a la nueva campaña de promoción que ofrece a los clientes premios directos y descuentos para sus próximas compras y que tiene como fin fomentar el consumo "en un momento frío en este sentido" y dar una imagen "moderna y cercana del comercio".

Así lo ha explicado la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, durante la presentación, por décimo año consecutivo, de la campaña, que en esta ocasión recibe el título de 'El comercio de proximidad lo tiene todo ¿Para qué ir más lejos?', organizada por Fecosva y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Así, desde este lunes hasta el 15 de noviembre, los comercios participantes entregarán a sus clientes un rasca por cada compra superior a seis euros y con el que podrán ser agraciados con un premio directo de diez euros o un descuento del diez por ciento para gastar en la siguiente compra en el mismo establecimiento antes del día 22 de noviembre.

En esta línea, Cantalapiedra ha explicado que participan 250 establecimientos, al tiempo que ha señalado que "como novedad este año", en los concursos que se realicen se sortearán abonos para toda la temporada del Club Baloncesto Valladolid.

Asimismo, se desarrollará una "fuerte" campaña en los medios de comunicación donde se realizarán concursos con preguntas relativas a "las cualidades con las que cuenta el comercio de proximidad" y de los motivos por los que los consumidores debe realizar allí sus compras.

El ganador del concurso será quien sepa dar respuesta a dos de estas características o motivos correctamente y recibirá un premio de 20 euros que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos participantes antes del 22 de noviembre de este año.

Además, según ha explicado Cantalapiedra, otra novedad de este año es la difusión de esta promoción a través de las redes sociales de estos medios, al tiempo que ha anunciado que se han diseñado 500 carteles para identificar a los establecimientos inscritos.

Por otro lado, se han editado 65.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, además de 50.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se explican las bases de la campaña y la relación de todos los establecimientos que participan en la promoción.

El Ayuntamiento de Valladolid colabora asumiendo "gran" parte del coste de la campaña, de manera que los establecimientos participantes "sólo" han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros.

El acto ha contado también con la presencia del director general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Roberto García Marcos y el vicepresidente de Fecosva, Jesús Herreras Revuelta.

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