El Banco de Alimentos demanda la ayuda de 2.000 voluntarios para acometer la 'Gran Recogida' de final de noviembre

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha realizado un llamamiento para captar la ayuda de unos 2.000 voluntarios con los que llevar a cabo con éxito la 'Gran Recogida de Alimentos' prevista para los días 29 y 30 del próximo mes de noviembre en el conjunto de la provincia jiennense.

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha realizado un llamamiento para captar la ayuda de unos 2.000 voluntarios con los que llevar a cabo con éxito la 'Gran Recogida de Alimentos' prevista para los días 29 y 30 del próximo mes de noviembre en el conjunto de la provincia jiennense.

Esa es la cifra que el presidente de la citada fundación en Jaén, Diego Valero, calcula que se necesita para acometer con un buen resultado esta empresa, ya que, según ha informado a Europa Press, en la actualidad son ya 155 las entidades benéficas de la provincia de Jaén que piden alimentos para más de 42.000 personas.

El objetivo, según ha precisado, es conseguir 400.000 kilogramos de alimentos para repartir "entre las personas más necesitadas" a través de una recogida que pretenden desarrollar "en todas las poblaciones" de la provincia y "en el mayor número de establecimientos de las cadenas de supermercados del ramo de la alimentación".

Valero ha explicado que el voluntariado que participará en esta acción estará organizado por colectivos, como asociaciones vecinos o de jubilados, asociaciones culturales, deportivas, empresariales, centros educativos, de trabajo o sanitarios, y para desarrollar la actividad se asignarán coordinadores locales para cada uno de los grupos que se formen con estas personas, entre quienes una de ellas ejercerá como "coordinador de supermercado".

De esta manera, se formarán "cuantos equipos de personas sean necesarios para cubrir los supermercados de cada población", y a cada uno de ellos se le asignará un supermercado "a ser posible próximo a su zona de influencia".

Según ha detallado el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, la actividad durante el fin de semana en cada supermercado se dividirá en turnos de cuatro horas que cubrirán el tramo comprendido entre las 10,00 y las 22,00 horas del viernes y el sábado, de forma que serán tres los turnos que se activarán cada uno de ambos días.

Cómo participar

Las personas o asociaciones que estén interesados en participar en esta acción —que, durante la misma, recibirán una acreditación que les identificará como voluntarios— deben enviar un correo electrónico solicitando su inscripción a la dirección 'bancalijaen@gmail.com', o bien llamar de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 13,00 horas, a los teléfonos 953.190.656 o 953.280.615.

En cualquier caso, tendrán que indicar el nombre o descripción de la asociación o colectivo, su población, zona de influencia, persona de contacto, teléfono/s, dirección de correo electrónico, nombre y apellidos de los voluntarios seleccionados, paso previo necesario para que, posteriormente, el Banco de Alimentos se ponga en contacto con ellos, formalice las inscripciones y entregue las acreditaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento