MÉS: "En el primer Consell de Govern retiraremos el TIL y devolveremos las tarjetas sanitarias a todo el mundo"

La recién nombrada coportavoz de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, ha asegurado que, en el caso de que ganen las siguientes elecciones, "en el primer Consell de Govern" retirarán el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y que devolverán "las tarjetas sanitarias a todo el mundo".
Ejecutiva de MÉS per Mallorca
Ejecutiva de MÉS per Mallorca
MÉS
Ejecutiva de MÉS per Mallorca

La recién nombrada coportavoz de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, ha asegurado que, en el caso de que ganen las siguientes elecciones, "en el primer Consell de Govern" retirarán el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y que devolverán "las tarjetas sanitarias a todo el mundo".

Así se ha expresado Santiago, en un discurso que ha tenido lugar este sábado tras la elección de la Ejecutiva y la Permanente de la formación econacionalista, que ha sido elegida con un porcentaje global del 92,8% de los votos, durante la Asamblea Constituyente que se ha celebrado desde las 10.00 horas hasta pasadas las 13.00 horas en la sede de CCOO.

Santiago, ha criticado "la involución democrática" provocada por los gobiernos del PP y ha hecho un llamamiento a "defender y profundizar" la democracia y, en este sentido, ha mostrado su "indignación" ante "el hecho" de que "no hay libertad para colgar un lazo de una escuela".

BARCELÓ,

Coportavoz y coordinador general

Por su parte, el recién nombrado coportavoz y coordinador general de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha cargado contra el PP y el Govern y ha señalado que es "un Govern antidemocrático y antimallorquín que no escucha y provoca el enfrentamiento entre las personas".

Barceló ha criticado que el PP no condene "el franquismo ni los ataques a los homosexuales en Rusia", motivo por el cual ha agradecido, en tono irónico, que se "hayan quitado la careta".

Por otra parte, ha señalado que apuesta por la "democratización de todas las decisiones, también las decisiones económicas" con el objetivo de aplicar una "economía del bien común" que genere "prosperidad compartida" y "supere las desigualdades sociales".

Así, ha criticado que el estancamiento de los indicadores económicos "no implica una recuperación ni una mejora de las condiciones de vida de la mayoría" ya que, según ha preguntado, "¿cómo se entiiende que haya 105.000 parados si este ha sido el mejor año turístico de la historia?". Además, ha incidido en que "una democracia no es votar un cheque en blanco cada cuatro años".

No sólo los militantes

Según han explicado desde MÉS, tras la Asamblea, la formación ha adoptado una estructura propia en la que el máximo órgano de decisión será la Asamblea General, en la que podrán participar todas aquellas personas que simpaticen con el proyecto y no sólo los militantes de los partidos integrantes de la coalición.

En la Asamblea de este sábado, en la que han participado más de 120 independientes, además de los militantes de los partidos, se han aprobado dos documentos políticos (de diagnóstico y de propuesta política) y unas normas de funcionamiento de la formación.

Además, también se han aprobado cuatro propuestas de resolución de apoyo a la movilización a favor de la educación, de rechazo al recorte del sistema público de pensiones, a favor de una renta básica garantizada y para iniciar el proceso de elaboración de las propuestas programáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento