Más de 30 empresas formarán parte del Club de Producto 'Tajo Internacional Destino Gastronómico'

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado este sábado el Producto Turístico 'Tajo Internacional Destino Gastronómico' y ha anunciado que un total de 34 empresas pertenecientes a todos los sectores implicados en el proceso gastronómico, como productoras, explotaciones agrarias, restaurantes, hoteles, comercios y centros de interpretación, entrarán a formar parte, como miembros, del Club de Producto 'Tajo Internacional Destino Gastronómico'.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado este sábado el Producto Turístico 'Tajo Internacional Destino Gastronómico' y ha anunciado que un total de 34 empresas pertenecientes a todos los sectores implicados en el proceso gastronómico, como productoras, explotaciones agrarias, restaurantes, hoteles, comercios y centros de interpretación, entrarán a formar parte, como miembros, del Club de Producto 'Tajo Internacional Destino Gastronómico'.

Así lo ha anunciado la directora general durante el desarrollo de las V Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional, celebradas en Valencia de Alcántara (Cáceres), según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Además, ha desgranado la estrategia que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura para impulsar "de un modo decidido el turismo gastronómico en el Destino Taejo Internacional". La Dirección General de Turismo se encargará de la promoción de la oferta y los eventos que se celebren en la zona.

Recurso singular y diferenciado

Según Cruz, el sector turístico se ha visto 'obligado' a "adaptarse a una demanda cada vez más exigente y ansiosa de nuevas experiencias, así como de una competencia cada vez más fuerte y ha encontrado en el turismo gastronómico una excelente manera de enfrentarse a estos nuevos retos".

En este sentido, ha explicado que la zona del Tajo Internacional guarda unas peculiaridades y singularidad que se han visto reflejadas en el 'arte' culinario, lo que ha permitido que el recurso gastronómico esté lo "suficientemente diferenciado" de la gastronomía regional para que se haya podido conformar un producto turístico propio.

En definitiva, "se trata de acercar la cultura regional de una manera más experiencial, a través de la gastronomía, que la simplemente contemplativa".

Según se explica en el comunicado, el producto turístico Tajo Internacional Destino Gastronómico surge con el objetivo de convertir el Tajo Internacional en un destino de turismo gastronómico conocido y reconocido, mediante la creación de una propuesta turística gastronómica única y singular, rentable y perdurable en el tiempo.

Visita del director general de agricultura y ganadería

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha informado de que el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, ha asistido este sábado a las V Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Parque Natural Tajo Internacional, que ponen en valor los productos de la zona de la 'raya' entre Extremadura y el Alentejo portugués, así como los recursos de su entorno.

Así, Jesús Barrios ha recorrido los expositores de la muestra agroalimentaria ubicados con motivo de estas jornadas en la carpa de la Plaza Gregorio Bravo, ocupados por los principales productores y comercializadores de los productos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento