Ayuntamiento señala que "da la cara por sus vecinos" y están podando "numerosas" zonas de distrito Cerro-Amate

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha señalado que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), "da la cara por sus vecinos", así como que "están llevando a cabo podas en numerosas zonas de la barriada, que van a colocar bolardos en plazas peatonales y a mejorar los problemas de aparcamientos".

El concejal delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha señalado que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), "da la cara por sus vecinos", así como que "están llevando a cabo podas en numerosas zonas de la barriada, que van a colocar bolardos en plazas peatonales y a mejorar los problemas de aparcamientos".

Así lo ha asegurado el edil este sábado en respuesta a las quejas de los vecinos de la barriada Juan XXIII que han presentado una queja ante el Consistorio ante los "incumplimientos" de las promesas realizadas en campaña electoral del ahora alcalde. Igualmente, han anunciado movilizaciones si no solventan los problemas que asegura que afrontan. Entre ellos, apuntan a riesgos al "no desbrozar" las zonas ajardinadas, árboles y demás zonas verdes de dado el "gran tamaño" de algunos árboles, mientras que piden un mayor mantenimiento y limpieza de la zona.

En este sentido, en un comunicado, Luque ha destacado que "es obvio que quedan cosas por hacer". No obstante, "este gobierno local da la cara por sus vecinos, algo que nunca hicieron el PSOE e IU cuando gobernaban", ha añadido.

De la misma manera, el concejal delegado del distrito Cerro-Amate ha insistido en que "el Ayuntamiento está actuando a diario para resolver los problemas de los vecinos y mejorar el día a día de la barriada Juan XXIII", para lo que "están en permanente contacto con los representantes vecinales".

Luque ha desmentido "rotundamente" que no se conteste a las peticiones de los vecinos, "no sólo se les escucha sino que se ponen los medios para arreglar los problemas que transmiten". De hecho, el edil ha recordado que "hace dos semanas la dirección del distrito se reunió con algunos vecinos que habían solicitado podas urgentes y el pasado jueves se reunió con el presidente de la Asociación de vecinos Blas Infante, Antonio Torres, y acordaron "la colocación de bolardos para evitar la subida de vehículos a algunas plazas peatonales y la reposición de arbolado en algunos alcorques vacíos, árboles de tamaño medio para no perjudicar viviendas ni redes de abastecimiento, así como mejorar los aparcamientos de la zona, entre otras actuaciones".

Además, ha indicado que la semana pasada se procedió a la poda de buganvillas en la zona comercial de la plaza Juan XXIII, se llevaron a cabo podas puntuales del arbolado en las cuatro fases de la barriada y en las palmeras actualmente se está realizando el tratamiento fitosanitario contra el picudo rojo.

El concejal delegado del distrito ha señalado que "no se puede decir que sólo han actuado en Rochelambert, porque lo están haciendo en Ingeniero La Cierva, 8 de marzo, Virgen de los Reyes, Padre Pío, La Plata y La Romería, entre otras zonas.

Por último, Luque ha reiterado que "es obvio que todavía quedan muchas cosas por mejorar", pero "el gobierno de Zoido va a seguir trabajando como hasta ahora para cumplir con sus compromisos y mejorar la vida de los vecinos de Juan XXIII". "Tenemos qué seguir actuando para mejorar la convivencia de los vecinos y en esa dirección está trabajando este distrito en absoluta coordinación con la Asociación de vecinos Blas Infante, como interlocutores y portavoces de los problemas de los residentes", ha afirmado el edil, quien ha reiterado que "tal vez algunos están molestos porque este gobierno local sigue dando la cara por sus vecinos, algo que nunca hicieron el PSOE e IU cuando gobernaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento