UPyD Extremadura aboga por que la inversión del Estado para el AVE se "reasigne" a educación, sanidad y empleo

Considera que lo que se pretende conseguir con esta infraestructura "se puede hacer de manera mucho más barata"
José Francisco Sigüenza
José Francisco Sigüenza
EUROPA PRESS
José Francisco Sigüenza

La formación UPyD Extremadura considera que convertir la llegada de la Alta Velocidad a la región como la "bandera de la extremeñidad" es un "despropósito" y aboga por que la inversión del Estado para el AVE se "reasigne" a educación, sanidad y empleo.

El coordinador territorial de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha defendido el hecho de que el Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) haya presentado diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 solicitando, entre otras cuestiones, la supresión de las líneas de AVE de Extremadura.

Según Sigüenza, lo que se pretende es "reasignar el gasto en determinadas partidas para, de ese modo, conseguir un mejor reparto de los ingresos".

"Sería muy fácil pedir que se aumente el gasto como hacen otros partidos pero eso sería ciertamente irresponsable ya que el aumento del déficit del estado es uno de los lastres que hacen que el empleo no se recupere", ha dicho Sigüenza.

Por ello, ha defendido una "reasignación" de los gastos "más realista", y que "incida en las prioridades de los ciudadanos españoles que no son otras que el paro, la educación, la sanidad y los incentivos al crecimiento".

"puede dedicarse a otras cosas"

Respecto que se "reasigne" el gasto previsto al AVE en Extremadura, Sigüenza está "convencido" que la mayoría de los extremeños "prefiere que esos 1000 millones de la partida al AVE se destinen a educación, becas, sanidad o políticas de empleo". "También querrán que el tren funcione mejor en Extremadura pero eso no implica que el AVE sea la solución mágica", ha dicho.

"Hacer del AVE una bandera de lo extremeño es un despropósito y una irresponsabilidad. Apostar el dinero que podría dedicarse a la educación de nuestros jóvenes o a la salud de nuestros mayores en un proyecto faraónico que es puesto en tela de juicio en muchos lugares de España es querer muy poco a esta tierra, sobre todo en una época de crisis en la que no es recomendable andar con apuestas o experimentos", ha expresado.

Desde UPyD en Extremadura se pide que "se deje de jugar con los sentimientos de los ciudadanos". A su juicio, "lo que se pretende conseguir con el AVE se puede hacer de manera mucho más barata, simplemente mejorando las vías que actualmente funcionan, impidiendo que nos sustituyan ciertos trenes por otros más lentos, evitando que nos eliminen las líneas existentes o exigiendo que se programen líneas con más y mejores horarios".

Para concluir, ha indicado que España "necesita unos presupuestos más justos y mejor pensados y en eso trabaja UPyD en Extremadura y en el resto de regiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento